ESENCI@L

El proyecto Vertical Training se encuentra en fase de definición teórico-práctica para su posterior comercialización

Sano desarrolla una nueva metodología para el entrenamiento vertical

sano-vertical-training

(2-2-2016). La cadena de centros de entrenamiento personal Sano y la Universidad de Almería están desarrollando una nueva metodología de entrenamiento para el sistema Vertical Training se impartirá tanto en sus gimnasios como en aquellas instalaciones que lo quieran adquirir.

Sano Center y la Universidad de Almería se encuentran inmersos en un proyecto para desarrollar conjuntamente nuevas metodologías para el entrenamiento vertical, bajo la premisa de que sea “un entrenamiento personal innovador, vanguardista, complementado con la última tecnología y desarrollado bajo la prescripción rigurosa y estudiada”, conceptos todos ellos presentes en la filosofía de la empresa almeriense.

El proyecto se encuentra en fase de desarrollo teórico-práctico y de prueba, a la búsqueda de una metodología que mejore las existentes dentro del ámbito del Vertical Training. Por el momento, está siendo probado en el gimnasio que Sano dispone en Almería y desde hace una semana también dentro de la Universidad de Almería.

Hasta allí se han trasladado entrenadores de Sano que trabajan en el proyecto conjuntamente con profesores y doctores de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En estas instalaciones además se ha probado el funcionamiento del nuevo aparato de entrenamiento vertical, Vertical Training, con alumnos de los últimos cursos de Ciencias del Deporte.

“Bajo la supervisión y las directrices de los entrenadores y profesores, los alumnos realizaron una serie de ejercicios con dicho aparato para demostrar que con este material funcional se puede entrenar y conseguir un rendimiento óptimo en cualquier individuo”, destacan desde Sano, que añaden que la sesión fue grabada para su posterior análisis exhaustivo.

Comercialización de la metodología

Una vez se desarrolle la metodología de entrenamiento, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, “se diseñará un pack en el que se incluirá la estructura Vertical Training y la metodología por escrito y con material audiovisual en el que se incluirán diversos vídeos”.

El objetivo es poder aplicar la nueva metodología de entrenamiento tanto en los gimnasios Sano como aquellos gimnasios e instalaciones deportivas que quieran adquirirlo.


No hay comentarios

Añade el tuyo