ESENCI@L

Prepara la apertura de tres corners, además de incrementar el alcance de su programa outdoor

Sanus Vitae se apoya en las sinergias para alcanzar los seis gimnasios

sanus vitae corner

Sanus Vitae vuelve a recurrir a la fórmula del corner para firmar dos nuevas aperturas en este 2023. En la imagen. el nuevo espacio inaugurado en LaFisio Clínica, en Valencia.

(11-1-2023). La enseña valenciana abrirá este enero dos nuevos corners en Valencia, con los que alcanzará los cinco centros. En abril, ha previsto inaugurar el sexto, al tiempo que potencia sus divisiones de nutrición y fitness outdoor.

Sanus Vitae pisa el acelerador para doblar su presencia en el mercado antes del próximo verano. La enseña valenciana de centros de entrenamiento personalizados ha arrancado el 2023 con la apertura de dos nuevos corners en Valencia, con los que alcanza los cinco centros operativos.

A ellos, está previsto que se sume un sexto en el mes de abril, no descartando, de cara a septiembre, trazar nuevas sinergias que le permitan seguir expandiéndose en los alrededores de la ciudad del Túria.

Apuesta por la fórmula del corner

Los tres proyectos han sido concebidos como córners dentro de centros médicos y de salud integral, fruto de las sinergias trazadas entre la cadena fitness y distintas clínicas de fisioterapia y podología.

Se trata de una fórmula que Sanus Vitae estrenó el pasado 2022, con la apertura de un primer corner de 180 m2 dentro del salón de belleza y medicina estética Geneva, ubicado en la zona de Mercado de Colón de Valencia.

Este enero, la enseña ha sumado dos nuevas sedes, situadas en las zonas de Ruzafa y Benimaclet, a través de acuerdos con sendas clínicas de fisioterapia. En ambos casos, explica el Ceo de Sanus, Rubén Gadea, se trata de espacios de entre 40 y 50 m2, en los que se ofertarán los servicios de entrenamiento personalizado en grupos reducidos de la cadena.

Con estas aperturas, Sanus ha pasado a operar en el mercado valenciano con dos centros propios y tres corners, siendo el objetivo de la enseña seguir explorando la vía de las sinergias para continuar aumentando su huella en el mercado. “Por el momento descartamos la apertura de nuevos centros propios”, admite Gadea, quien valora muy positivamente los acuerdos firmados para desarrollar su línea de corners. “Nos permite instalarnos en zonas interesantes de la ciudad, minimizando los riesgos y los costes, y beneficiándonos de ventas cruzadas”, expone.

Tal es así que la compañía ya trabaja en la que se convertirá en su tercera apertura de este 2023. En esta ocasión se tratará de un corner emplazado dentro de una clínica de podología. El negocio en cuestión se encuentra en la zona de Cánovas, también en Valencia, y está previsto que el nuevo espacio se inaugure el próximo abril.

Expansión en mancha de aceite

Una vez en funcionamiento los tres nuevos corners, la enseña valora la posibilidad de trazar nuevos acuerdos con empresas que le permitan instaurarse en otras zonas de la capital valenciana o, incluso, abrir el abanico a poblaciones limítrofes.

Sanus Vitae debutó en Valencia en 2016 con un primer centro de entrenamiento personal, nutrición y fisioterapia, al que se sumó, después de algunas experiencias fallidas, un segundo gimnasio también en Valencia, en el que se incluyó un club de corredores que, a día de hoy, constituye el tercer club más grande de ciudad en cifra de integrantes.

El objetivo de la cadena, que el pasado año participó en el proyecto Lanzadera, pasa por seguir una estrategia de crecimiento en mancha de aceite, copando las principales áreas del mercado valenciano, para proseguir en ubicaciones cercanas.

Auge outdoor

Paralelamente a la expansión de nuevas sedes, Sanus Vitae también ha previsto dedicar parte de este 2023 a desarrollar su división de fitness al aire libre. Actualmente, la enseña ya ofrece entrenamientos outdoor en seis zonas de Valencia, entre las que se encuentran Ciutat de les Arts, Palau de la Música, zona pistas del Rio Turia y la Marina. Actualmente estos grupos ya congregan a un centenar de usuarios, motivo por el que ha previsto doblar los grupos de entrenamiento en cada una de las ubicaciones, así como estudiar nuevas zonas donde implantar el servicio.

Nutrición ante el estrés post-pandemia

Otra de las áreas que ha previsto potenciar Sanus Vitae este año es la de nutrición. La enseña se ha propuesto ampliar el área con la contratación de nuevos especialistas digestivos y médicos digestivos, ante el auge de problemas digestivos que están detectando entre los clientes que se acercan a los centros de la cadena. “La sociedad está soportando mucho estrés en esta era post-pandemia y en muchos casos está derivando en problemas del tracto digestivo. Queremos ampliar el abanico de profesionales para ofrecer un servicio más completo”, comenta al respecto Gadea.

Sanus Vitae cerró 2022 con “buenas sensaciones, en un año de transición y puesta en marcha de nuevas divisiones”, como son su negocio de entrenamientos al aire libre y de fitness corporativo. La cadena aglutina actualmente más de 500 socios, más el centenar de fitness outdoor, y emplea a 15 profesionales. Cifras que prevé incrementar en este 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo