ESENCI@L

Satisfacción en el II Taller Canal Escucha Clientes en Sevilla

taller-sevilla

(2-6-2015). El pasado 20 de mayo, tuvo lugar en el Club Antares de Sevilla la 2a edición del Taller Canal Escucha Clientes, en el que se dieron cita 91 empresas.

El taller fue organizado por la consultora Optimización Costes y Procesos y patrocinado por Matrix Fitness y Nutrisport.

La presentación del Taller contó con la participación de Kirsty Matthews, Directora de Ventas y Marketing de Johnson Iberia, Joan Sacristán, Director de Marketing de Nutrisport, Jesús Jiménez, Director del área deportiva del Club Antares y Lucas E. Peñas, Director de Optimización de Costes.

Durante el desarrollo del Taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir las principales causas de abandono en los Centros Deportivos (Investigación Bajas de clientes Matrix 2013-2014), de la mano de Sergio Rodríguez, investigador y Director de Proyectos en Optimización Costes y Procesos.

Finalizado el coffe break, el turno fue para D. Jose Antonio Sevilla, Socio Fundador de Altafit, que presentó a la Fundación de Vida Activa Saludable, para exponer a continuación el papel que juega la experiencia del cliente dentro de Altafit, así como, su percepción como cliente de los productos que recomienda de Matrix Fitness: “porque le aportan soluciones”, Nutrisport: “me ha fidelizado por las personas que tiene detrás de su marca” y Canal Escucha Clientes “ Lucas Peñas siempre nos aporta valor”. También tuvo tiempo, para exponer la evolución en la filosofía de servicio que están implementando en los Centros Altafit y que bien podría llevarles hasta los 50, 60, 80 o 100 centros abiertos.

En la ponencia desarrollada por Lucas E. Peñas se presentaron diversos aspectos relacionados con la experiencia del cliente en los Centros Deportivos, como:

  • ¿Satisfacción o Experiencia?
  • El papel que juega el valor en la Experiencia del Cliente
  • ¿Qué valoran más los clientes de los Centros Deportivos?
  • Elementos clave en la diferenciación
  • Los clientes que ya tenemos son el potencial de negocios infrautilizado de los Centros Deportivos
  • Necesitamos referencias para compararnos y crecer

Las valoraciones de los asistentes han sido muy positivas, ya que el 90% recomienda el Taller Canal Escucha Clientes. Se pueden ver algunos relatos de los asistentes en www.optimizacioncostes.es

El próximo evento será en Santiago de Compostela, el 10 de junio, de 10:00 a 14:00 en Hotel Oca Puerta del Camino.

Para más información: www.optimizacioncostes.es


No hay comentarios

Añade el tuyo