ESENCI@L

Consultamos a expositores y visitantes españoles del certamen

Satisfacción en las primeras valoraciones españolas de Fibo 2015

entrada fira-ok

La Fibo 2015 ha suscitado unas buenas valoraciones, aún a pesar de los efectos que causó la huelga de controladores franceses que provocço que algunos profesionales desistieran de acudir este año al certamen.

(14-4-2015). Satisfacción. Esa es la percepción generalizada que se desprende de las primeras valoraciones recabadas entre los profesionales españoles que expusieron o visitaron la edición 2015 de Fibo celebrada la semana pasada (9 al 12 de abril) en Colonia.

ALTAFIT / José Antonio Sevilla

Lo más destacable de modo positive y, como siempre, ha sido la cantidad de afluencia de personas a este evento que se ha convertido en un punto de encuentro de la industria. Además el colectivo español representado que, a falta de una feria profesional importante en nuestro país, no dudamos en tomar un avión para disfrutar de las últimas novedades en materia de equipamiento, actividades,  y aprovechar tres días de networking.

No podría destacar ningún aspecto negativo. Más o menos, todas las marcas intentan evolucionar, aunque algunas permanecen muy estables desde hace tiempo. Al venir todos los años, quizás no note una evolución grande frente a la anterior edición

Yo creo que sí, que las expectativas del Mercado español sí están en consonancia con las de otros países europeos. 2015 está siendo y será un buen año. Se siguen abriendo centros y se incrementa el nivel de práctica entre los ciudadanos. Por ello, pienso que nos tenemos que alegrar y que debe ser nuestro principal objetivo. Además, los principales operadores empezamos a unirnos, pues nos hemos dado cuenta que tenemos mucho más en común que en contra y esto, sin duda, reforzará a nuestro sector.

 

GH SPORTS / Carlos Roríguez

La Feria ha tenido varios aspectos positivos, entre ellos, la presentación de nuevos productos que nos harán continuar a la vanguardia en cuanto a innovación tecnológica y, por supuesto, seguir apostando por la seguridad y la salud del usuario de nuestro equipamiento.

En cuando a los aspectos negativos, remarcaría algo que no fue responsabilidad de la Feria. Nos referimos a la huelga de controladores franceses, la cual ocasionó múltiples trastornos a algunos de nuestros clientes que venían a la Feria y que provocó que el viernes fuera masiva la llegada de visitantes y en ocasiones nos costara atenderles de la forma más adecuada

Hemos observado que los gestores de los centros españoles han reaccionado de una forma muy positiva cuando pasaron por nuestros stands y vieron nuestras novedades. En ese sentido, quiero subrayar que nuestras novedades han sido muy variadas y se han registrado en todos nuestros partners. Desde Indoorcycling Group con el nuevo Myride® y la Tomahawk® IC7, hasta Cybex con la nueva línea de musculación Prestige® y el sistema de gestión Cybex Care®. Y todo ello, sin olvidarnos de Fit Interiors, con los nuevos modelos y acabados tanto de taquillas como del resto del mobiliario.

 

GYMADVISOR / Silvia Canela

Para nosotros, lo más positive ha sido la gran afluencia de profesionales de todos los países el jueves y el viernes, as para dinamizar sus ventas.ayudaan los profesionales que han visitado nuestro stand. ndí como la oportunidad de aprovechar el stand como punto de encuentro para reuniones con personas del sector. El hecho de tener un stand nos ha aportado credibilidad con personas o empresas que hasta antes de la feria nos conocían poco o nada y que ahora quieren empezar a trabajar con nosotros.

El hecho de tener que mantener el stand hasta el domingo cuando la afluencia el fin de semana sólo es de particulares y la ubicación, fue el aspect más adverso.

En general, hemos detectado un gran interés por el concepto Gymadvisor entre los profesionales que han visitado nuestro stand. El hecho de tener la oportunidad de que vieran una cara en directo propició que en pocos minutos confiaran en nosotros y pudiéramos explicarles cómo funcionaba nuestra plataforma de promoción y venta de gimnasios.  Hemos conseguido que muchos centros internacionales quieran informarse de cómo funciona Gymadvisor y conseguir que decidan que quieran unirse al portal. A la vez, los gestores de gimnasios en España han podido ver como invertimos en la plataforma para conseguir que cada vez sean más los gimnasios y los clientes que se ayudan de internet para incrementar sus ingresos y que constaten como y cuánto invertimos en ellos para dinamizar sus ventas.

 

LIFE FITNESS / Anna Arch

Como cada año Life Fitness ha destacado por su innovador stand en FIBO, un stand moderno, diferente, inspirador, que gustó mucho. Las demostraciones realizadas por los entrenadores de la Life Fitness Academy fue otro aspecto que atrajo  mucho público al stand

El public que ha visitado nuestro stand ha reaccionado muy positivamente a las novedades. Los gestores coinciden con nosotros a la hora de mencionar el entrenamiento de alta intensidad y el entrenamiento en grupo, como las dos tendencias más populares del momento, y es por este motivo que han valorado muy positivamente los nuevos productos presentados en la feria enfocados a estos dos tipos de entrenamiento. El Row GX , las nuevas configuraciones de Synrgy360 y de HD Elite y la nueva consola Explore fueron las novedades más destacadas.

 

OSS FITNESS / Rafael Rodríguez

El aspecto mas positivo de la Fibo 2015 ha sido la gran cantidad de visitantes y contactos que hemos podido attender.

En cuanto a los mas negativo un año mas ha sido el volumen de la música de algunos stand que realizaban actividades. Al resto de expositores, esa circunstancia propiciaba que, en algunas ocasiones, nos resultara realmente difícil hablar con los clientes sin chillar. En ese sentido, ha habido poco control de la organización ferial en este aspecto.

Este año hemos acertado de pleno con las novedades qye hemos expuesto. La jaula funcional FTM360 y todos los accesorios que la complementan de la marca AFW ha hecho que tanto los profesionales con los que teníamos citas concertadas como los que se han acercado durante el evento hayan sentido curiosidad por probar y ver de cerca estos productos.

 

SALTER / Marta Peydró

La participación en esta feria ha sido, hasta la fecha, siempre muy positiva.  Nos permite tener visibilidad y una proyección internacional difícil de conseguir en otros eventos. En comparación con otras ediciones anteriores, en esta edición hemos detectado un menor número de visitantes profesionales, sobre todo de distribuidores, y, en cambio, más consumidor o público final. Este año hemos presentado de forma completa una nueva línea de fuerza, ‘Essence’, que ha tenido una gran acogida entre los profesisonales que han visitado nuestro stand por su innovador diseño y sus prestaciones.

 

TECHNOGYM / Renato Senta

Technogym ha participado con éxito a la edición 2015 de FIBO. Hemos encontrado a la mayoría de los clientes activos y potenciales desarrollando propuestas comerciales por un valor  de un 20% superior al del año pasado.

Asimismo, hemos apreciado mucha presencia de clientes españoles y portugueses confirmando que FIBO es la feria de referencia para Europa en nuestro sector.

Por otro lado, quiero destacar que España ha sido premiada durante la FIBO como campeona del mundo de donación de ‘moves’ en la campaña 2015 de ”Let’s move for a better world”. Ello ha constituido todo un éxito para nuestros operadores.

En nuestro caso, no hemos detectado ningún aspecto negativo

Los gestores de gimnasios y centros deportivos que nos han visitado han acudido con mucho interés e, inclusive, como he comentado antes, hemos registrado un incremento del 20% en las propuestas preparadas en esta Fibo en relación a la edición del año pasado.

Por otro lado, quiero destacar el grandísimo interés  que ha suscitado entre nuestros visitantes el Wellness Cloud, el primer CRM para usuarios y operadores del sector . También hemos obtenido una gran aceptación de los nuevos productos de la línea ‘Pure strength’ y del nuevo ‘Cable jungle’ y del ‘Power rack’ para alto rendimiento. Finalmente, concluir destacando la admiración total  suscitada por la gama ‘Artis’ con plataforma inteligente ‘Unity’.

 

TELJU / Juan José L. Serrano

Lo más potivio de esta Fibo 2015 ha sido que hemos observado que cada vez hay más aficionados y usuarios de gimnasios  y centros  deportivos.  Hay  más disciplinas para impartir en los gimnasios aunque, bajo nuestro punto de vista, se está desvirtuando la esencia de lo que, desde siempre,  ha sido el gimnasio :  entrenar con resistencias que es lo que, en definitive, puede cambiar el físico de las personas.

En cuanto a lo más negativo, yo destacaría el sentir generalizado de las empresas con las que hemos hablado en la feria de la falta de de profesionales (empresarios del sector fitness) y de empresas distribuidoras de nuestros productos.

 

THOMAS WELLNESS GROUP / Tomás Junqueras

El aspecto más positivo de esta Fibo 2015 ha sido ver como los operadores siguen con sus ganas de crecer y de ofrecer las ultimas novedades a sus clientes…. El mas negativo, la dichosa huelga que ha hecho que algunos clientes cancelaran la visita por culpa de la misma. Por lo demás, Colonia y la feria hacen que sean días intensos y divertidos.

Los gestores de gimnasios y centros deportivos que nosh an visitado han reaccionado muy bien ante las novedades expuestas por las marcas que distribuimos en España. Realmente, se han mostrado muy interesados en todo lo referente a nuevas tendencias y materiales de calidad. En conclusion, estamos muy satisfechos de la respuesta de los visitantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo