ESENCI@L

La empresa distribuye en España la marca Krion

Sauna Criogénica abre su primer showroom en Vitoria

(21-3-2013). Sauna Criogénica S.L. ha abierto su primer showroom en Vitoria como paso previo a su expansión por el resto de España. Ya ha cerrado un acuerdo con un club de rugby, el Gaztedi Taldea, que permitirá su utilización a deportistas y socios, de forma similar a como se utiliza en selecciones nacionales de Gales, Escocia, Reino Unido y Francia. La firma espera extender la apertura de centros a otras ciudades y la distribución de las cabinas a centros deportivos, médicos y de estética.

Según Luis Angel Álava, uno de los propietarios de Sauna Criogénica S.L., la empresa “se creó el año pasado en Vitoria. Hemos firmado un acuerdo de distribución exclusiva para España con la empresa rusa Krion, creada en la Universidad de San Petersburgo en los años 90. Krion desarrolló el concepto original de la criosauna y, hoy en día, sus equipos siguen siendo una indudable referencia tecnológica del sector”. La empresa espera dar a conocer este tecnología en “España, como ya lo es en otros países europeos gracias a los beneficios para la salud y el bienestar de las personas”.

Apertura del showroom
Un primer paso es la reciente apertura de un showroom de la empresa en Vitoria. Para Luís Angel Álava “el centro tiene un objetivo doble. Por una parte, permitir que las personas interesadas en experimentar los beneficios de la crioterapia de cuerpo entero puedan hacerlo de una forma asequible. Por otra, que cualquier profesional de la medicina, el deporte o la estética interesado en esta tecnología, pueda conocerla de primera mano. Obviamente, no es lo mismo ver unas fotos que tener acceso a un equipo real y poder probarlo y evaluar sus beneficios en la práctica. Para facilitar el acceso, el centro, que cuenta con 55 m2, está situado en el mismo centro de la ciudad”.

Krion también cuenta con las criosaunas móviles que permiten acompañar a una actividad o evento deportivo. Según Luís Angel Alava “fueron utilizadas por primera vez en competición ciclista en la Dauphiné-Liberé 2011 y, posteriormente, en el Tour de Francia del mismo año. Los equipos que la utilizaron fueron Français des Jeux y AG2R. Tanto en el Tour 2012 como en la Vuelta 2012 hubo algunos equipos que también usaron criosaunas. Esperamos que en 2013 haya algún equipo español que empiece también a usarlas”.

El sistema que se sigue es que la criosauna se instala en una camioneta que va siguiendo la ruta de la carrera. Los ciclistas la pueden utilizar tanto antes como después de cada etapa. “De este modo se consigue una recuperación más rápida y un mejor descanso”.

Primeros acuerdos con clubes
La empresa ha cerrado recientemente un acuerdo con el club Gaztedi Rugby Taldea. Tanto los jugadores como los socios del club podrán utilizar la crioterapia. Este sistema ya lo utiliza, en la preparación de las pretemporadas, las selecciones internacionales de Gales, Escocia, Reino Unido y Francia, así como diversos clubes de primera división de dichos países.

Objetivos 2013
Para este año la empresa se propone como “primer objetivo tener el showroom de Vitoria operativo y a pleno rendimiento. Además, nos proponemos instalar entre cuatro y cinco criosaunas en ciudades de nuestro entorno, donde ya hay contactos más o menos avanzados. Posteriormente cubriríamos comercialmente el resto de España. Lógicamente, los centros deportivos son un punto de máximo interés en la distribución“.

Más información en www.saunacriogenica.com


No hay comentarios

Añade el tuyo