ESENCI@L

Saunas Duran detecta un auge en la demanda de wellness por parte de gimnasios

Acaba de equipar el centro Q Sport Urban Fitness

saunas-duran

(19-7-2018). Asegura que los servicios de salud y bienestar “se abren paso en los centros dedicados al deporte” en respuesta a “la creciente demanda de terapias de salud que ayuden a combatir el estrés que ocasiona el ritmo de vida en las grandes ciudades”.

El proveedor de equipamiento de wellness Saunas Durán afirma haber detectado un auge en la demanda de servicios de salud y bienestar por parte de instalaciones deportivas que hasta la fecha no incluían este tipo de oferta.

La marca atribuye este comportamiento en la demanda al hecho de que “la cultura del bienestar ha entrado a formar parte de nuestra vida, tanto a nivel privado como a nivel público, y ha aumentado el número de personas que necesitan incorporar a su vida saunas, baños de vapor y spa, debido a que han comprobado que con el uso de ellos, aumenta su calidad de vida”.

También consideran que responde a la “creciente demanda de terapias de salud que ayuden a combatir el estrés ocasionado por el ritmo de vida que se impone en las grandes ciudades”.

Garantizar la rentabilidad

Aún así, desde Saunas Durán se remarca que “para un centro deportivo, especialmente de titularidad pública, la instalación de servicios wellness siempre será rentable si se consigue sacar el máximo rendimiento a los productos instalados, trabajando a pleno rendimiento una gran cantidad de horas al día y adaptándolos al máximo a la frecuencia de uso”.

Tendencias en wellness

Fruto de este auge en la demanda, Saunas Duran apunta a “las constantes mejoras de prestaciones y en diseño” que están realizando la mayoría de marcas nacionales e internacionales dentro del mercado wellness.

“Las saunas se fabrican con diseños más abiertos, mediante superficies acristaladas y utilizando calefactores con una gran capacidad de trabajo que les permita tener un uso continuo y constante, proporcionando la cantidad de calor necesaria en cada momento y utilizando complementos como la musicoterapia, ozonoterapia, cromoterapia o terapias complementarias durante el baño de sauna.

Lo mismo podemos decir de los spas, cuyos diseños se renuevan cada año con nuevos acabados y prestaciones. Por su parte, los baños de vapor se construyen con diseños más atractivos y personalizados gracias a la creación de diferentes ambientes con cromoterapia, cielo estrellado, musicoterapia, entre otros”, señala la marca como tendencias.

Nueva instalación en Q Sport Urban Fitness

Como ejemplo de esta mayor apuesta por el wellness de los centros deportivos, Saunas Duran informa de la reciente colaboración con el club Q Sports Urban Fitness de Terrassa (Barcelona), que ha renovado sus instalaciones con los equipos para baños de vapor de la marca.

“Q Sport Urban Fitness es desde el año 1995 referente en el ámbito de los centros deportivos, siendo uno de los primeros concebidos como ‘macro gimnasio’. En la actualidad es uno de los clubes deportivos más grandes -más de 12.000 m2- y completos del país y ha sido también uno de los primeros clubes en incluir servicios de salud y estética dentro de sus instalaciones, y ofrecer una zona de aguas con spa”. Explican desde Saunas Duran, añadiendo que “una equipación mínima que debería existir en un gimnasio que apueste por el wellness se compone de una zona de baños de calor con sauna finlandesa y baños de vapor, una zona húmeda con spas de relajación y duchas terapéuticas y una zona de descanso con tumbonas térmicas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo