ESENCI@L

Seae lanza su propia marca de actividades acuáticas Wetness

equip-wetness

El equipo de Seae en la presentación oficial de Wetness.

(27-10-2015). La marca Wetness llega al mercado con el objetivo de convertirse en el referente de las actividades acuáticas con propuestas con las que “sacar el enorme potencial que tiene el agua para las instalaciones deportivas”.

Hace dos años que la empresa de gestión de centros deportivos Seae (Servei d’Ensenyament y Assessorament Esportiu) estaba trabajando en el lanzamiento de la nueva marca Wetness, pero no ha sido hasta este mes de octubre que no la ha presentado oficialmente en el mercado.

Wetness nace con una variada oferta de actividades deportivas acuáticas con el objetivo, según han comentado fuentes de la empresa, de convertir el término ‘wetness’ en el sustantivo “que identifique al conjunto de las actividades acuática, del mismo modo que lo hace el ‘fitness’ con las actividades físicas y el ‘wellness’ con el bienestar”.

Tres áreas de actividad

Wetness surge con la misión de revalorizar las actividades deportivas en el medio acuático y que las instalaciones deportivas puedan así “sacar al agua todo el potencial que tiene, abriendo el abanico de usos, en vez de limitarlos, como ocurre con la oferta actual de actividades”.

La oferta de Wetness se divide en tres áreas, dirigidas cada una a un perfil específico de la población, con las que “abarcar a todas las nuevas necesidades de la población”, señalan. Estas áreas son training (programas a medida para deportistas con objetivos concretos o practicantes de deportes como running o triatlón), salud (programas acuáticos saludables vinculados a la prevención, rehabilitación y mejora de patologías, así como el embarazo) y academia (actividades educativas para niños, adultos y tercera edad con un planteamiento pedagógico).

Desde Seae afirman que “huimos de la enseñanza utilitaria y repetitiva, apostando por entender las necesidades del usuario y también sus reticencias para con el medio acuático”. Y aunque admiten que el trabajo en sala “es el rey de las instalaciones deportivas”, aseguran que “se puede sacar más partido al agua de lo que se está haciendo actualmente”.

Seae introducirá los programas Wetness en los centros deportivos que gestiona, además de comercializarlos a las demás instalaciones deportivas y gimnasios con zona de aguas que puedan estar interesados.

Seae lleva 30 años en el sector de la gestión deportiva y actualmente gestiona una decena de centros  en Cataluña. Su factor diferencial siempre han sido las actividades acuáticas y considera que “existen muchas instalaciones con zonas de agua que necesitan darle nuevos usos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo