ESENCI@L

Análisis del Networking de Chano Jiménez

El sector del fitness catalán, en una compleja encrucijada

El sector del fitness catalán en una compleja encrucijada

(22-10-2019). En las espectaculares instalaciones de T-Innova en Castelldefels y organizado por el consultor Chano Jiménez, tuvo lugar la jornada de Networking ‘Fitness de alto valor’ el pasado 10 de octubre. Jiménez destaca las principales conclusiones de la jornada.

En el encuentro se trataron las claves estratégicas para negocios fitness más centrados en vender valor que bajos precios y Chano Jiménez expuso varias ponencias sobre neuromarketing aplicado al fitness y el desarrollo de procesos comerciales para este tipo de negocios.

Igualmente, se expusieron las últimas novedades del software Deporwin (muy enfocadas en mejorar la interface y usabilidad) y de la enseña Nexa que promete una revolución en equipamiento de fuerza digitalizado.

La jornada fue un éxito de asistencia, llenándose todas las plazas desde una semana antes, y contó con un gran nivel de participantes entre los que se encontraban numerosos directivos del sector y expertos de reconocido prestigio como Lucas Leal (Slowtraining), Toni Brocal (Eshi), Sergio Azlor (Snap Fitness) o Joan Sacristán (Nutrisport).

Conclusiones

Entre las conclusiones del evento, cabe destacar, según Chano Jimenez:

  • La enorme densidad y variedad de modelos de negocio que están compitiendo en ciudades como Barcelona y que están obligando a los operadores a hacer arduos esfuerzos de diferenciación en sus propuestas de fitness.
  • La dificultad añadida que supone el momento socio-político y económico que, sin embargo, no está frenando la entrada de capital riesgo en proyectos de gran envergadura.
  • La selección natural que esto está suponiendo y que está afectando de manera especial al sector médium atrapado entre la agresiva oferta lowcost y las grandes instalaciones multiservicio.
  • La gran eclosión de nuevos modelos de gym boutiques y estudios de entrenamiento personal con un desarrollo tecnológico de alto nivel que fragmentan aún más el mercado y elevan el listón de la competitividad.
  • Las demandas de dignificación del panorama laboral y necesidad de incremento de la conciencia de que “para ofrecer servicios de valor a alto precio es necesario contar con recursos de calidad (entre los que no pueden faltar el personal y la tecnología)”.
  • La necesidad de apostar por posicionamientos estratégicos muy enfocados y consistentes que conecten con targets determinados de mercado.
  • La puesta en valor de procesos más sistematizados (con el correcto grado de automatización) que impulsen la captación y fidelización continua de clientes.

No hay comentarios

Añade el tuyo