ESENCI@L

El Seminario Enfoque Cliente llega a Barcelona

enfoque cliente

(6-5-2016). Este miércoles 11 de mayo, el Seminario Enfoque Cliente celebrará una nueva edición en Barcelona, con la presencia de Luis Huete, considerado uno de los grandes gurús de la gestión, y Lucas Peñas, director de la Consultora Optimización Costes y Procesos.

El Seminario Enfoque Cliente llegará a Barcelona el próximo miércoles 11 de mayo de 10 a 14 horas, en las instalaciones del Mobile World Center en el carrer Fontanella, en pleno centro de la ciudad condal.

Desde la consultora Optimización Costes y Procesos inciden en que en el último año han realizado más de 300 encuestas a empresarios, gestores y directores de centros deportivos que han asistido a los seminarios organizados por ella, en las que una de las preguntas formuladas es cuáles son los principales retos a los que se debe enfrentar su centro deportivo. Para la gran mayoría, explican, el principal reto al que tienen que hacer frente son las bajas de clientes.

“Y a grandes problemas, grandes soluciones”, señalan desde la consultra, que recuerda que el Doctor Huete, presente en la jornada, está considerando como uno de los grandes gurús de la gestión, dentro y fuera de nuestras fronteras. No en vano es profesor de las principales escuelas de negocio como la Universidad de Harvard, IESE y un largo etc. Sus libros de gestión como ‘Servicios&Beneficios’ o ‘Clienting’ son una referencia en la economía de la lealtad. Tiene el conocimiento práctico de haber trabajado con más de 700 empresas de 70 países.

En el seminario, se abordará desde un punto de vista práctico cómo enfocar una empresa hacia la cultura de Clienting y se aportarán tres modelos de fidelización aplicables a un centro deportivo.

El seminario también correrá a cargo de Lucas Peñas, socio director de la Consultora Optimización Costes y Procesos. Durante 9 años trabajó como gerente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID y ASOMED). Tiene el  conocimiento práctico adquirido durante 4  años en la Dirección General de los Clubs Palestra y ha sido, junto con el Grupo IGOID, codirector de las investigaciones más relevantes del sector en lo referente a la Fidelización de Clientes ‘Investigación de bajas de clientes en Centros Deportivos. Matrix 2013-2014, ¿Dónde se dirigen los ex clientes de  los centros deportivos? FVAS/Matrix 2015’. Es, asimismo, uno de los profesionales que más conocimiento acumula sobre los clientes de los centros deportivos. En el 2015, el sistema de mejora Canal Escucha  Clientes analizó más de 83.000 experiencias de clientes  en 85 centros.

El seminario va dirigido a directores, gestores, coordinadores, responsables de área y atención al cliente de centros deportivos.

Programa

10:00-10:20   Presentación del Seminario:

10:20-12:00 ¿Cómo enfocar a una organización   en la cultura del Clienting? Dr.      Luis Huete.

12:00-12:30   Coffe break

12:30-13:45   Modelos de fidelización más implantados. Lucas Peñas

13:45-14:00   Ideas clave

El aforo es limitado y ya se han cubierto el 50% de las inscripciones. Para más información www.optimizacioncostes.es


No hay comentarios

Añade el tuyo