ESENCI@L

Entrenamiento y gestión deportiva, los cursos más demandados

cursoentrenamientopersonal

(31-3-2015). Seminarios técnicos de Entrenamiento y Gestión Deportiva son los cursos más demandados en el primer trimestre del año. Se demanda una formación corta y con precios más asequibles, según la escuela SectorFitness European Academy.

El director técnico de SectorFitness European Academy, David Campos, explica que durante este primer trimestre del año el sector de la formación del Fitness se “encuentra con una oferta cada vez mayor, variada y diversificada, que obliga a realizar grandes esfuerzos para captar y fidelizar a los alumnos”.

La entrada “de nuevos formatos, tanto presenciales como online, ha ayudado a esta gran cantidad de oferta. Y no sólo de particulares o escuelas, sino también de empresas del sector que ofrecen este tipo de servicios”.

Los más demandados
David Campos destaca que se observa una “mayor demanda de los seminarios técnicos específicos en áreas de Entrenamiento. Esto se produce gracias al boom de nuevas tendencias como el entrenamiento funcional, el cross o la llegada de nuevos implementos y sistemas de entrenamiento”.

Otra área que ha crecido “es la de gestión deportiva y management, observando una necesidad en mejorar los procesos y la forma de dirigir los centros deportivos y gimnasios. Las áreas como el Pilates y cuerpo- mente se mantienen”.

Otra característica en la demanda es que “los cursos tradicionales de mayor duración se ven reducidos priorizando cursos más cortos y con precios más asequibles. Aunque es verdad que la formación de base que detectamos en muchos de los alumnos está cubierta con formación reglada”, especifica Campos.

El director Técnico de SectorFitness aprecia “una disminución en la demanda de las actividades coreografiadas, quizás porque estas últimas tienen una gran influencia de los programas de empresas y marcas registradas”.

Congreso Nacional Personal Trainer
SectorFitness European Academy es una de las entidades que colaboran en la organización del I Congreso Nacional Personal Trainer que se celebrará coincidiendo con la feria del Fitness Gym Factory y que tendrá lugar en Madrid el día 29 de mayo. El Congreso contará con más de 16 ponentes expertos y cuatro bloques temáticos: Innovación y Tecnología, Rendimiento Deportivo, Consecución de Metas y hábitos de vida saludables, y Gestión de Negocio y Legislación.

Más información en http://www.sectorfitness.com

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo