ESENCI@L

Según anuncia el propietario de Oss Fitness, Rafael Rodríguez

Servicio premium y precio, claves de la nueva era de Core Health Fitness en España

Oss-fitness-ceo-Rafael-Rodríguez-2-bis

“PASO HISTÓRICO". El fundador y CEO de Oss Fitness, Rafael Rodríguez, reconoce que la asunción de la condición de distribuidor en exclusiva para España del univeros de marcas de Core Health and Fitness constituye “uno de los pasos más importantes que he hecho en mi vida como empresario” .

(20-4-2021). Tiempos trepidantes para Rafael Rodríguez, el fundador y CEO de Oss Fitness, que la semana pasada anunciaba su condición de nuevo distribuidor en exclusiva para España del universo de marcas de Core Health and Fitness y que esta semana inicia la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en Pegalagar (Jaén).

“Ofreceremos proximidad, un servicio premium basado en la eficiencia y la rapidez porque queremos situar a Core Health and Fitness en el mercado español en la posición que sus marcas se merecen”. Así habla el fundador y CEO de Oss Fitness, Rafael Rodríguez que, desde hace una semana es, oficialmente, el nuevo distribuidor en exclusiva en España del universo de marcas que engloba el gigante norteamericano, Core Health and Fitness. El empresario reconoce dicha condición como “uno de los pasos más importantes que he hecho en mi vida como empresario” y reconoce su satisfacción por “las incontables felicitaciones que he recibido, tanto de España como del extranjero”.

Rodríguez, hijo de un vendedor ambulante, creó hace más de veinte años ya la empresa Oss Fitness y durante estas dos décadas largas ha conseguido posicionar su empresa entre las compañías líderes del mercado español de fitness.

NUEVO CUARTEL GENERAL

Sabe que el desafío que acaba de iniciar con Core Health and Fitness no será fácil pero, pese a ello, demuestra tener muy claro cómo va a reimpulsar la nueva etapa que Core Health and Fitness inicia en España bajo su batuta.  “La clave está en el servicio, en que éste sea eficiente y rápido y en ofrecer unos precios, que respetando los niveles de posicionamiento de que gozan las marcas de Core Health and Fitness, resulten atractivos”, comenta Rodríguez.

En ese servicio eficiente y rápido van a jugar un importante papel las instalaciones de 30.000 metros cuadrados que el empresario asegura que “estarán operativas a mediados del próximo mes de mayo”. Por de pronto, ya ayer, lunes, entró en funcionamiento el almacén central de la nueva sede de Oss Fitness en el municipio de Pegalajar (Jaén).

INVERSIÓN DE 5,5 MILLONES DE EUROS. Las nuevas dependencias de Oss Fitness situadas en Pegalajar cuentan con 30.000 metros cuadrados. En la imagen superior, pueden verse perfiladas con trazo rojo. La empresa realizará una inversión total de 5,5 millones de euros que incluyen la compra de las instalaciones más sus reformas. Se espera que el nuevo cuartel general de la empresa ya esté completamente operativo a mediados del próximo mes de mayo.

Pese a los meses de intenso trabajo que el empresario lleva ya gestionando las reformas de las nuevas instalaciones y el traslado desde la sede actual, sabe que los próximos treinta días serán todavía más trepidantes. “Además de poner en marcha el almacén, debemos culminar con celeridad todas las dependencias del nuevo cuartel general, así como implantar la fábrica que hasta ahora teníamos en Granada en las nuevas instalaciones”, explica el ejecutivo. Según añade, “queremos dejar la nueva Oss Fitness en perfecto ‘estado de revista’, porque queremos que la gente que nos visite constaten nuestro potencial y la eficiencia que impera en nuestra organización y que nos permite, no ya afrontar lo que veníamos haciendo, sino lo que está por llegar”.

DOS MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER EJERCICIO

Rafael Rodríguez se propone que en los siete meses que va a durar el primer ‘ejercicio’ de Core Health and Fitness con él como comandante en España, la marca facture en el país “entre dos millones y dos millones y medio de euros”. Añade que “me propongo recuperar la senda alcista que el anterior máximo responsable del grupo en España y, actualmente, coordinador de todos los distribuidores de los mercados del sur de Europa de Core Health and Fitness, Isidre Sistaré, consiguió desarrollar pero que, el estallido de la pandemia del Covid-19, frenó”.

El empresario sólo tiene elogios para Isidre Sistaré. Según explica, “con él iniciamos las negociaciones en octubre de 2019 para que nosotros nos convirtiéramos en los máximos responsables de Core Health and Fitness en el mercado español. Las gestiones de Sistaré han sido una baza muy importante para hacer ver a los responsables de este grupo multinacional el potencial que teníamos como empresa”.

AMPLIACIÓN DE TARGETS

Rafael Rodríguez descarta que la comercialización de las marcas de Core Health and Fitness pueda canibalizar su actual portfolio de marcas y líneas de producto. “Son productos distintos y tipos de clientes diferentes”, afirma.  Tras ello, señala que la asunción de la distribución de las marcas del gigante norteamericano le va a permitir ampliar los targets que hasta ahora cubría. “Con Core Health and Fitness tendremos, además, mayores posibilidades de acceder a concursos que hasta ahora no gozábamos y estoy convencido de que vamos a jugar con importantes cartas a nuestro favor para lograrlo”, vaticina el empresario.

Entre esas ‘cartas a favor’ señala la disponibilidad de un stock permanente en maquinaria y repuestos de las marcas del grupo americano de unos 800.000 euros en sus nuevas instalaciones de Pegalajar. Según argumenta, “buena parte del éxito de Oss Fitness ha sido la disponibilidad de stock permanente. Con Core aplicaremos la misma estrategia. En nuestro nuevo cuartel general, dispondremos de un stock permanente para abastecimientos inmediatos”.

Esa posibilidad será factible, según anuncia Rodríguez, a partir de finales de junio. Hasta entonces, según precisa, “el servicio se realizará desde la central de Core Health and Fitness de Amsterdam”.

POSITIVO PRIMER TRIMESTRE 2021

En cuanto a Oss Fitness, el primer trimestre de este 2021 ha sido, según afirma Rafael Rodríguez, “bastante positivo”. Según añade, “hemos crecido un 30% en relación al mismo periodo del año pasado”.

Esta evolución le permite mantener los pronósticos de facturación de Oss Fitness para esta anualidad fijados en 10 millones de euros, sin incluir la facturación que pueda proceder de las ventas de Core Health and Fitness, la cual se girará a través de la sociedad Etenon, S.L. Cabe recordar que el pasado 2020, Oss Fitness facturó por valor de 8,5 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo