ESENCI@L

Serviocio/ Be One invertirá cerca de 6 millones en renovar cuatro gimnasios

Suma una nueva concesión en Madrid

be-one-ames

El centro deportivo Be One Ames (en la imagen) recibirá una inversión de 315.000 euros.

(4-9-2018). El Grupo Serviocio/ Be One ha preparado una gran inversión esta temporada para la puesta a punto de tres centros deportivos ubicados en Galicia y un cuarto en Colmenar Viejo, cuya gestión se adjudicó el pasado mes de julio.

Cerca de 6 millones de euros es la cantidad que el Grupo Serviocio / Be One invertirá en la remodelación de los centros BeOne Ames, Serviocio Valmiñor, Serviocio Campolongo y BeOne Colmenar. Por su parte, el centro de Cambados también verá modificadas sus instalaciones pero con inversión municipal, según ha informado la compañía en un comunicado.

El proyecto de remodelación más ambicioso al que se enfrenta el Grupo está en la ciudad de Pontevedra. El Centro Deportivo de Campolongo, que BeOne / Serviocio gestiona desde 1997, sufrirá un cambio radical después de que el Grupo de Carballo ganase el concurso por el que le da derecho a 20 años más de gestión. El proyecto incluye una ampliación de las instalaciones que pasarán de 4.559 m2 de superficie construidos actualmente a más de 6.050 m2, con la renovación de casi todos los espacios y con una avanzada maquinaria de fitness. De este modo pasará a tener, además de la reforma del spa y de las playas y vasos de la piscina, una nueva sala fitness de más de 770 m2 y 1.100 m2 distribuidos en 5 salas de actividades. Para todo esto BeOne / Serviocio invertirá más de 4,2 millones de euros.

Otro complejo deportivo que recibirá una puesta a punto es el Centro Deportivo A Telleira, que pasará a llamarse BeOne A Telleira después de que el pleno del Concello de Ames haya aprobado concederle al Grupo una prórroga de cinco años para continuar con su gestión. A cambio, la empresa gallega se ha comprometido a realizar una inversión total de 315.000 euros. Una inversión que se destinará a la construcción de una nueva sala fitness de 200 m2 con equipamiento renovado y de última generación. El centro deportivo contará también con un área de juego infantil, donde los usuarios podrán dejar a sus hijos mientras practican deporte, y se remodelará la recepción. Además, se producirá una ampliación en la sala de actividades pasando de 100 a 150 m2 , lo que modificará su aforo máximo de 20 a 30 personas. Además, BeOne Ames contará con una nueva sala específica para entrenamiento funcional-cross de 120 m2.

Nuevas concesiones

El Grupo también ha ganado la licitación para poder gestionar la Piscina Mancomunada de Valmiñor durante 5 años más. Se presentaban a este concurso 3 empresas del sector y la oferta presentada por el Grupo salió vencedora. En esa oferta Grupo BeOne-Serviocio se compromete a invertir 260.000 euros en el centro deportivo. De los cuales, 170.000 euros serán destinados a equipamiento de gimnasio, lo que supondrá una renovación casi completa del existente. El resto se destinará para obras de instalación y mejora de la climatización de la instalación.

Por su parte, la piscina municipal de Santa Teresa en Colmenar Viejo es el último centro en entrar en la cartera de Grupo BeOne Serviocio. Desde el pasado 17 de julio gestiona la instalación. Para este centro tienen prevista una inversión superior a 1.100.000 euros repartidos en obras de reforma y ampliación de espacios deportivos del centro, así como en el equipamiento para sala fitness, sala ciclo y el cambio de marca comercial a BeOne.

Inversión municipal

Por último, en el centro Aquafit de Cambados, en la Provincia de Pontevedra, además de cambiar su marca a BeOne, la instalación deportiva verá transformada su piscina gracias a una nueva cubierta que mejorará su climatización. También estrenarán unos renovados vestuarios que substituirán a los existentes. Estas reformas correrán a cargo del Concello de Cambados que invertirá una cantidad cercana al millón y medio de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo