ESENCI@L

BeOne/Serviocio prepara una operación corporativa de gran envergadura

La cadena prevé culminar el año con un crecimiento superior al 15%

roberto-ramos-serviocio

Roberto Ramos, actual Ceo de la compañía, fue uno de los fundadores hace 26 años de la cadena Serviocio/BeOne, la cual afronta los próximos 25 años con el objetivo de "alcanzar el liderazgo".

(17-9-2018). Tras adquirir el pasado año la cadena Aquafit, el Grupo BeOne/Serviocio estaría preparando una nueva operación de compra, pero esta vez más ambiciosa, tal y como avanza su ceo Roberto Ramos, quien además percibe un inicio de burbuja en el sector y un “fuerte trasfondo especulativo” en algunas concesiones que hacen tambalear la rentabilidad de este modelo de negocio.

BeOne/Serviocio quiere repetir la experiencia vivida con la adquisición de la cadena Aquafit, -con la que sumó cinco instalaciones-, y lo quiere hacer en un plazo máximo de dos años.

Así lo ha reconocido el ceo de la compañía Roberto Ramos a CMDsport, quien ha asegurado tener sobre la mesa “dos posibles operaciones corporativas importantes”, de las cuales el Grupo acabaría decantándose por formalizar una entre lo que queda de 2018 y el próximo año, poniéndose como tope de demora 2020.

Sobre esta operación corporativa, Ramos ha detallado estar buscando una empresa de un perfil muy similar a BeOne/Serviocio, con “grandes instalaciones, enfoque familiar y margen de mejora”. De hecho, admite “haber visto entre 4 y 5 oportunidades que no han acabado cuajando”.

Aún así se muestra convencido de “ser capaces de cerrar una operación fuerte” en el periodo marcado.

Entre dos y tres gimnasios privados por año

Además de la operación corporativa, el segundo principal objetivo de la cadena a corto plazo es ampliar su cifra de gimnasios privados bajo la marca BeOne, que actualmente suman 3 de los 35 que gestiona.

Precisamente estaba previsto para este 2018 la puesta en marcha de tres nuevas instalaciones, cuyos proyectos se han retrasado hasta inicios de 2019, cuando comenzarán las obras. Sobre estos gimnasios, Roberto Ramos ha preferido seguir manteniendo la incógnita sobre su ubicación, si bien se presupone que al menos una de estas instalaciones se ubicará en Galicia, sede del grupo.

La compañía tiene marcado un objetivo interno de inaugurar entre dos y tres gimnasios privados al año, durante el próximo trienio.

Licitaciones a precio de oro

Una oferta privada, en un segmento el privado sobre el que opina que “se dan indicios de burbuja”, y que debe complementar a la oferta pública, dónde BeOne/Serviocio tiene su fuerza, gestionando en la actualidad 32 concesiones. “Seguimos teniendo mucho recorrido en este mercado”, declara Ramos.

No en vano, el grupo se ha presentado en lo que llevamos de 2018 a cinco concursos de los cuales ha ganado tres y un cuarto (en Rincón de la Victoria), está aún por decidir.

Para Ramos, el mercado concesional “sigue siendo rentable en España”, si bien lamenta que en los últimos años “se ha encarecido mucho la licitación”. Y pone un ejemplo gráfico: “Hemos visto cánones en Madrid por valor de 600.000 euros, lo cual me parece excesivo”. Fruto, opina, de “un trasfondo especulativo muy fuerte que se ha asentado en el mercado y que está llevando a numerosas empresas a la quiebra y a situación financieras muy complicadas”.

En este sentido, lamenta que el mercado español de las instalaciones deportivas “pasa por un momento de mucha agitación, con muchas empresas en situación delicada y que llegan a la quiebra por culpa de movimientos especulativos”. “Hemos asistido a muchas subastas en los últimos años”, señala.

15% de crecimiento

No es el caso de BeOne/Serviocio que, lejos de una posible situación de quiebra, sigue progresando a buen ritmo. En los primeros ocho meses del año, la compañía ha crecido un 15%, un porcentaje que prevé que pueda incrementarse ligeramente a finales de año, después de un septiembre que “ha arrancado con un aumento de abonados, de ingresos y de facturación”.

La compañía acaba de anunciar el desembolso de 6 millones de euros en la mejora de cuatro de sus instalaciones y sigue trabajando en fórmulas que le permitan mantenerse en niveles de rotación no superiores al 5%.

Aunque, uno de los proyectos anunciados para este 2018, la apertura de corners boutiques, ha quedado pospuesto después de no dar con “una fórmula que permitiera organizar óptimamente el servicio”.

A por el liderazgo

BeOne/Serviocio ha cumplido este año su 25º aniversario, un periodo en el que “hemos conseguido grandes cosas”, se vanagloria Roberto Ramos, quien advierte que los objetivos para los próximos 25 años son ambiciosos: “Queremos optar por el liderazgo del mercado, estar presentes en todas las batallas y seguir creciendo”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo