ESENCI@L

Serviocio se renueva y pasa a ser BeOne

beone-fachadaok

Fachada del primer centro BeOne, abierto en Granada en septiembre de 2014.

(2-2-2016). Con el objetivo de adaptarse a los cambios del mercado del fitness, la veterana empresa gallega Serviocio emprende una nueva etapa bajo la marca comercial BeOne que, según remarca, no supone tan solo un cambio de nombre y de imagen, sino un cambio conceptual profundo de su modelo de negocio.

El Grupo Serviocio lleva más de 20 años dedicados a la gestión de instalaciones deportivas, centrándose principalmente en el campo de la concesión administrativa. Sin embargo, hace seis años, en 2009, la empresa gallega emprendió una nueva etapa en la que además de la gestión asumió la construcción de las instalaciones y su posterior explotación, pasando a trabajar con entidades públicas y privadas.

Fruto de esta ramificación de su modelo de negocio, la empresa creó el concepto BeOne que actuaría como marca comercial de los proyectos privados que emprendiera a partir de entonces. No siendo, sin embargo, hasta el año 2014 cuando se abriera en Granada el primer centro bajo la marca BeOne.

Adaptarse para no quedar atrás

Partiendo de la experiencia de este primer centro BeOne, Serviocio ha desarrollado en estos años un nuevo modelo de gestión deportiva que durante este 2016 se ha propuesto trasladar a la totalidad de las instalaciones que gestiona el Grupo, pasando a ser BeOne la marca comercial que defina toda la actividad de Serviocio.

serviocio beone entrenador fitness

El nuevo modelo BeOne contempla tanto mejoras en la gestión como en la comunicación con los socios y en el servicio.

Pero desde la misma empresa han insistido en señalar que no se trata de tan sólo un cambio de nombre comercial, sino que “supone una evolución en los protocolos de trabajo y en el servicio a los socios hacia la innovación y personalización”. De hecho, la compañía ha desarrollado unas nuevas políticas de gestión y servicio que pretenden instaurar paulativamente en todos sus centros con el objetivo último de “conseguir que las personas que acuden a nuestros centros sientan que quieren estar allí, que en nuestros espacios encuentran lo que buscan. Y eso no es otra cosa que actividad física, salud y bienestar”, explica el director de operaciones del Grupo José Manuel Loureiro.

Este cambio responde a la necesidad de adaptarse al nuevo escenario del sector del fitness, en el que tanto los operadores como los usuarios han cambiado sus prismas y necesidades. “Se trata de un mercado muy competitivo, con mucha variedad de gimnasios y centros deportivos, y sentimos la necesidad de adaptarnos a las nuevas demandas”, explican fuentes de la empresa.

Más centros BeOne

Además de llevar a cabo el cambio de concepto en los centros deportivos que ya gestiona actualmente, Serviocio también ha trazado para este 2016 un plan de apertura de centros ya bajo la marca BeOne, que se dividirá en dos fases, una por semestre.

En este primer semestre, la compañía tiene previsto abrir al menos tres instalaciones. La primera de ellas es de hecho fruto de una adquisición, tras haber formalizado la compra del antiguo gimnasio boutique Fun4U el pasado mes de diciembre.

Ubicado en el centro de Madrid, en la calle Josefa Valcárcel, el gimnasio pasa a ser el segundo que abre bajo la marca BeOne, el primero en Madrid, y el sexto centro deportivo que el Grupo gestiona en la Comunidad madrileña.

beone madrid fun4u

Interior del nuevo gimnasio BeOne en Madrid, en las instalaciones del antiguo Fun4U.

El centro cuenta con una superficie de 2.500 m2 divididos en una sala de fitness, cuatro salas de actividades dirigidas, vestuarios, sauna, cafetería y espacios dedicados a los servicios de fisioterapia, entrenamiento personal y parking. También posee una zona social en el exterior de la instalación.

A este centro en Madrid, se sumará en los próximos meses otro gimnasio en Baiona. En este caso se trata de una instalación de más de 12.000 m2 que reforzará la presencia de la empresa en la provincia de Pontevedra, donde ya gestiona la Piscina Mancomunada de Val Miñor y los Centros Deportivos de Redondela, Campolongo, Marín y Vilagarcía, según ha informado la empresa.

Asimismo, está prevista también la apertura de otra instalación en el centro de Ourense. En este caso, desde el Grupo que se trata de un nuevo concepto de espacio deportivo concebido desde un punto de vista más urbano. Y se sumará a los dos centros que ya gestiona en la ciudad, el CD Eiroás y el Padel de Oira.

Más de 100.000 socios

El Grupo Serviocio tiene actualmente presencia en casi todo el territorio nacional y hoy en día es la segunda empresa del sector en número de centros con 28 instalaciones, que ocupan más de 124.000 m2 dedicados al deporte y aglutinan a más de 110.000 socios y más de 900 trabajadores.

Además, la empresa apoya a deportistas como el triatleta Iván Raña, el jugador de pádel Pablo Lijó o el equipo de la liga Asobal SD Teucro. Asimismo, colabora con clubes de base como el CB Ría de Ribadeo o el Granada + Baloncesto.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. miguel angel

    Buenos días soy un vecino de boadilla del monte ,me gustaría mandar mi currículum para trabajar con ustedes en el centro que abrirá en boadilla sin mas un saludo.


Publicar un nuevo comentario.