ESENCI@L

La enseña monta un microgimnansio en su tienda de L’Hospitalet de Llobregat

Shark Boxing prevé llegar a equipar 1.000 centros este año

shark boxing

Imagen de la tienda de Shark Boxing en L'Hospitalet de Llobregat.

(18-9-201). El proveedor de material de boxeo MMA & Kick Boxing, que opera bajo la marca Shark Boxing, equipa en la actualidad unos 800 centros en España. La enseña sigue sumando nuevos operadores y espera alcanzar los 1.000 gimnasios a finales de año.

Antonio Ginés, fundador y máximo responsable de Shark Boxing, precisa que la marca se encuentra en avanzadas negociaciones con importantes cadenas de fitness que engrosarían su cartera de gimnasios. Si bien los centros boutique y academias de boxeo son sus principales clientes, la empresa quiere introducirse también en grandes cadenas. De hecho, ya tiene vigentes acuerdos con DiR y Fightland.

El boxeo es una actividad que encaja perfectamente con la oferta de los gimnasios

El director de Shark Boxing observa que cada vez hay más cadenas que apuestan por aplicar el calentamiento del boxeo al entrenamiento funcional. “Es una actividad que encaja perfectamente con la oferta de los gimnasios, estamos en el camino para despertar el auge”, afirma.

Mercados exteriores

Shark Boxing, especializada en textil, calzado, guantes, sacos y otros accesorios para boxeo, tiene también puestas sus miras en los mercados extranjeros. Pero Ginés objeta que la internacionalización “es muy complicada” en un sector en el que impera una gran competencia. “Sólo en España hay unos 25 proveedores de boxeo y en Francia, también más de 20”, indica. El mercado galo es uno de los focos exteriores del sello y ha apostado por el patrocinio de atletas para introducirse en él.

La firma está presente en Marruecos –que es el mercado extranjero más importante-, Francia y Bélgica. A corto plazo, tiene previsto entrar también en Italia.

Nueva plataforma B2B

Shark Boxing ha trabajado este verano en el lanzamiento de una plataforma B2B, que ya está en marcha y que permite que todos los clientes puedan acceder a compras, consulta de stock y seguimiento de pedidos en tiempo real.

Un micro gimnasio experiencial

Con el objetivo de satisfacer la demanda de un cliente que quiere experiencias en su proceso de compra, Shark Boxing ha montado un micro gimnasio en su tienda propia de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ocupa 30 metros cuadrados de superficie y está equipado con sacos, balones, relojes y pantallas de vídeo, todo ello ambientado con música. “La intención es que el usuario pueda probar nuestros productos y salga con buenas sensaciones”, señala.


No hay comentarios

Añade el tuyo