ESENCI@L

Aglutina más de 60.000 usuarios en su app que acaba de cumplir un año

Síclo crece extramuros y se postula como alternativa a Peloton

Acaba de lanzar su propia bicicleta para homefitness

síclo

La enseña mexicana aterrizó en España hace tres años con dos estudios boutique ubicados en Madrid. Centros a los que la cadena planea añadir más en un futuro, teniendo como objetivo copar todo el mercado español, cuando la situación pandémica lo permita. Por el momento, se centra en su avance online a través de la app Síclo+ con la que ha acelerado su expansión internacional.

(30-3-2021). La cadena boutique de ciclo indoor de origen mexicano Síclo ha conseguido aumentar su proyección internacional a través de su app surgida en el confinamiento y que hoy ya siguen más de 60.000 usuarios de distintos países. Para ellos, acaba de lanzar su propia bicicleta de ciclo indoor con la que se adentra en el mercado home de ciclismo indoor, copado actualmente por Peloton.

La cadena mexicana de boutiques de ciclismo indoor Síclo se hace fuerte en el ámbito online. Cumplido un año del lanzamiento de su plataforma virtual Síclo+, la enseña supera los 60.000 usuarios, además de haber ampliado su presencia a nivel internacional.

Según valora a CMDsport la Brand Manager de Síclo en España, Leticia Odériz, la “buena acogida” de la plataforma se debería a dos factores principales. Por un lado, una “rápida respuesta” con el lanzamiento de la app justo en el estallido de la pandemia, en marzo de 2020, que se habría traducido en “agradecimiento por parte de los usuarios, que valoraron muy positivamente que hiciéramos el esfuerzo para poder estar con ellos en un momento tan crucial”.

Por otra parte, la variedad de contenidos, puesto que la app Síclo+ aglutina la oferta de las cinco disciplinas que la cadena imparte a través de sus boutiques en México y de las que a España sólo ha llegado la más conocida, la de ciclo indoor. Éstas son su propuesta de boxeo Bala, la disciplina de ejercicio en barra Erre Barre y de cuerpo mente Kentro, así como las ya introducidas en el mercado español Síclo de ciclismo indoor y Yoga.

Odériz explica que la variedad de disciplinas permite al usuario “disponer en un mismo espacio de la propuesta completa que encontraría en un gimnasio multidisciplinar”, con sesiones que combinan 8 directos al día y 2.000 clases pregrabadas, en una amplia variedad de horarios.

El objetivo de la enseña es ampliar progresivamente el número de disciplinas, con la visión de ganar adeptos de otros ámbitos y ensanchar la comunidad online de Síclo. En este sentido, Odériz avanza el debut de una nueva disciplina en la app que se materializará en las próximas semanas.

Ofensiva al mercado doméstico

Síclo ha lanzado al mercado desde este pasado febrero su propia bicicleta de ciclismo indoor, con la que seguir avanzando en el mercado doméstico a través de su app Síclo+.

Unido a su avance online, la enseña también ha ampliado su oferta de merchandising que hasta ahora se centraba en zapatillas de ciclismo, esterillas para yoga, mancuernas y barras de ejercicios. +

Desde este febrero, Síclo comercializa además su propia bicicleta de ciclismo indoor para el mercado doméstico, BiSí, con la que se adentra en un mercado dominado por Peloton. Sobre este competidor y similares, Odériz opina que “facilitan el conocimiento del concepto por parte de la cuidadanía, en especial a la hora de implantar una nueva forma de hacer deporte desde casa con una bicicleta e invertir dinero por entrenar desde casa”. “En Estados Unidos, por ejemplo, ya está muy de moda esta forma de hacer deporte, como es el caso de Peloton, pero en España tenemos que ir educando a los ciudadanos poco a poco y hacer que en un futuro este mercado vaya creciendo, igual que ha pasado con los gimnasios boutique”, añade.

Expansión física

Tras cinco años de andadura, Síclo cuenta con estudios boutiques repartidos por su México natal, Perú y España, donde cuenta desde hace tres años con dos estudios en Madrid.

Sobre el progreso de estos clubes, Odériz señala que desde la reapertura y adaptación a las nuevas medidas sanitarias, el pasado 22 de junio, “hemos percibido una acogida muy buena”. La cadena ha tenido que reducir a menos de la mitad la cifra de bicicletas disponibles en los estudios, teniendo “prácticamente todos los días todas las clases llenas y con listas de espera de hasta 27 bicis”.

El estallido de la pandemia frenó los planes de expansión de Síclo que incluían la apertura de nuevos estudios en Madrid, además de dar el salto a otras ciudades como Barcelona. Objetivo que sigue en mente de la enseña mexicana y que piensa retomar “cuando la situación lo permita”.

Un gran espacio multidisciplinar

La meta de Síclo es habilitar en España “un gran espacio en donde podamos realizar todas las disciplinas de Síclo+ de forma presencial”, explica Odériz, en lo que sería un centro deportivo multiboutique.

Por el momento, sin embargo, la enseña se centrará en seguir testando los productos por separado a través de la apertura de espacios efímeros tipo ‘pop up’ en diferentes lugares de Madrid con Síclo. Sobre la posibilidad de traer a España los conceptos de boxeo Bala y Kentro, de disciplinas cuerpo-mente, con los que Síclo opera en México, Odériz confirma que “próximamente empezaremos a buscar el espacio idóneo para cada disciplina aquí en España”.


No hay comentarios

Añade el tuyo