ESENCI@L

Adaptará su propuesta mexicana a la “exigencia y calidad” española

Síclo: “El gimnasio boutique es el futuro del fitness”

La cadena inicia en Madrid su expansión por Europa

síclo

La cadena de gimnasios boutique Síclo está especializada en entrenamiento de ciclismo indoor.

(9-7-2018). Síclo inicia este mes de julio su andadura fuera de su México natal con un flagship en Madrid que debe actuar de puerta de entrada tanto al mercado español, como al europeo. Con una propuesta marcadamente mexicana pero adaptada al fitness español, la cadena viene decidida a defender que el modelo boutique es “el futuro del fitness”.

Síclo ha escogido España, y concretamente Madrid, para iniciar su expansión internacional, que comenzará este mes de julio con un primer gimnasio boutique en la calle Fernando VI que actuará de flagship.

La cadena, que cumple este año su tercer aniversario, sale de las fronteras mexicanas donde gestiona ya siete instalaciones -seis en Ciudad de México y otra en Monterrey- y se embarca en su aventura internacional con la mira puesta en Europa.

Su Ceo, Alejandro Ramos, explica que la elección de España, además de por su ubicación dentro del viejo continente, se debe a las simpatías que ambas comunidades -mexicana y española- se profesan. “Hay muchas similitudes en las culturas de México y España. Tenemos muchos amigos españoles y prácticamente todos los españoles que conocemos nos dicen que tienen amigos mexicanos”, afirma.

Buscaremos proponer un estilo mexicano en cuanto al humor, la calidez y el servicio, pero adaptado a la exigencia, la calidad y la actitud española

Fusión mexicana-española

Debido a estas similitudes referidas por Ramos, la propuesta que Síclo ha diseñado para el mercado español mantendrá la esencia del modelo mexicano, pero incluirá ciertas adaptaciones. “Buscaremos proponer un estilo mexicano en cuanto al humor, la calidez y el servicio, pero adaptado a la exigencia, la calidad y la actitud española”, precisa.

Más cercano y más intenso

Síclo es una cadena de centros boutique de ciclismo indoor que intenta desmarcarse del resto de propuestas dentro de este segmento haciendo que sus boutiques sean “un lugar mucho más cálido que cualquier otro tipo de concepto de boutiques de fitness, donde la gente lo sienta realmente como una extensión de su casa”, destaca el directivo.

Como es propio del concepto boutique, Síclo otorga mucha importancia a la creación de comunidad, cuyos integrantes son denominados ‘riders’. “La comunidad dentro y fuera de Síclo realmente se ha convertido en una familia, lo cual es fundamental para que la gente se sienta acogida desde el primer momento que entra en el estudio”, afirma Ramos, que considera como otra cualidad diferenciadora de Síclo el hecho de que “diseñamos entrenamientos muy divertidos y muy completos, ejercitando todo el cuerpo, pero también un poco más intensos que los demás estudios que hemos visitado”.

Aceptamos el reto de que si la experiencia que ofrecemos no es siempre excepcional, desaparezcamos

El futuro del fitness

Como boutique, Síclo también apuesta por la modalidad de pago por uso, el cual consideran que es “el futuro del fitness”. En este sentido, Ramos afirma que “consideramos que ofrece un servicio más justo, en donde el usuario paga por lo que consume y, eso, nuestros riders nos lo han agradecido mucho”. Y pone un ejemplo: “Si un usuario sale de Madrid en agosto o en cualquier otro mes, no tiene por qué seguir pagando un servicio que no consume, como sucede en un gimnasio tradicional”.

También es de la opinión de que el pago por uso puede contribuir a diseñar una oferta de mercado más acorde a las necesidades de la demanda. “Dado que en Síclo no hay membresías ni mensualidades, aceptamos el reto de que si la experiencia que ofrecemos no es excepcional siempre, desaparezcamos, porque en ese momento la gente deja de ir y de pagar el servicio”.

Sobre el arraigo, por otra parte tan cuestionado dentro del sector español del fitness, que pueda tener el modelo boutique y de pago por uso en España, Ramos señala que “le tenemos mucha fe a este modelo en España, el cual ya empieza a verse en algunos otros estudios”.

Puerta de Europa

Sobre sus planes una vez abierto el primer boutique en Madrid, la cadena asegura estar interesada en abrir más centros en España, empezando por seguir expandiendo la marca dentro de Madrid, para pasar luego a probar suerte en otras comunidades españolas y, con el tiempo, en otros países europeos.

“Primero debemos enfocarnos en que nuestro primer estudio fuera de México, nuestro flagship en Madrid, esté muy bien ejecutado y en lograr que Síclo se convierta en la mejor hora del día de nuestros riders. Posteriormente, podremos fijar las siguientes metas”, se muestra precavido el Ceo de Síclo. Pero da una última pista de las intenciones de la cadena: “Nos entusiasma lo bien conectada que está toda Europa y creemos que esa cualidad se debe aprovechar para la expansión”.


No hay comentarios

Añade el tuyo