Quantcast

ESENCI@L

Síclo trae a España su vertical Barre y prepara aperturas en Madrid y Barcelona

siclo

(23-12-2021). La cadena mexicana de boutiques de ciclismo indoor prepara la apertura de su tercer gimnasio en Madrid, al tiempo que busca ubicaciones para debutar en Barcelona. El próximo año además, traerá a España su vertical de Barre, con un primer estudio que abrirá también en Madrid.

La cadena mexicana de gimnasios boutique Síclo se ha propuesto doblar su tamaño en España. La enseña especializada en ciclo indoor trabaja en la apertura del que se convertirá en su tercer estudio en Madrid, y que se unirá a los que opera en la Calle Fernando IV desde 2018, y al inaugurado justo antes de la pandemia, en febrero de 2020, en el Paseo de la Habana.

Asimismo, la enseña ultima su desembarco en Barcelona, ciudad que se encuentra en el punto de mira de Síclo desde su desembarco en el mercado español hace ya tres años y que aún no ha podido materializar. “Es una prioridad y la idea es abrir un club lo antes posible”, señala la brand manager de Síclo España, Leticia Odériz, quien admite que la expansión nacional de la enseña pasa necesariamente por colocar un estudio de Síclo en las principales capitales del país, empezando por la ciudad condal.

Barre en Madrid

Actualmente, Síclo cuenta con 13 estudios repartidos por su México natal, Perú y España, más una plataforma online con la que da cobertura internacional. Asimismo, durante este año la cadena mexicana ha realizado en nuestro país aperturas temporales en formato ‘pop up’, muy utilizado en el segmento del retail, con las que ofrecer por un tiempo determinado su propuesta en un enclave concreto.
Iniciativas que le han llevado a estrechar lazos con el sector hotelero, concretamente con los hoteles Urso y Only You, ambos de Madrid, en los que se han instalado pops ups de Síclo y se han ofrecido clases esporádicas de Barre y de Yoga.
Precisamente, uno de los objetivos de Síclo es abrir estudios boutique de todas las disciplinas que trabaja en su app, entre las que se incluyen el yoga, el Barre o el boxeo. En México, la cadena ya opera con estudios independientes de la disciplina Barre, que combina posturas del Pilates y el Yoga con el Ballet.
De cara al próximo año, Odériz confirma que la enseña está trabajando para abrir el primer estudio de Barre by Síclo en España. Sobre su ubicación, tan sólo ha trascendido que se ubicará en Madrid, actual feudo de la cadena en España.
Pero no será la última vertical que debute en el mercado español, puesto que “estamos trabajando para poder aumentar el número de experiencias presenciales de todas las disciplinas trabajadas en la app Síclo+, ya sea como estudios boutique, pop ups o clases esporádicas”, avanza la brand manager para España.

Más 170.000 descargas

Síclo lanzó su plataforma online Síclo+ en 2020, coincidiendo con el punto álgido de la pandemia por Covid19 y en un año y medio ya supera las 170.000 descargas, contando con usuarios de más de 2.000 ciudades ubicadas en 80 países.
Odériz se muestra muy satisfecha de las cifras alcanzadas por la app, que el próximo año promete novedades en forma de “contenido infinito, mejoras de accesibilidad y una mayor variedad”. Actualmente, la plataforma ofrece clases diarias en directo y bajo demanda de ciclismo indoor, boxeo, yoga, barre, meditación y running, por una cuota de 11,69 euros al mes.

Apuesta por la diversificación

Los contenidos online pueden seguirse a través de dispositivos móviles y también desde la pantalla incorporada BiSí, la bicicleta estática que Síclo lanzó el pasado marzo y con la que se adentra en un segmento del home fitness dominado por empresas como Peloton o Volava.

La compañía trabaja en más proyectos que permitan diversificar sus opciones de negocio en el mercado del fitness, al tiempo que consolida su propuesta con los boutiques Síclo. En el caso de los centros que operan en España, la compañía cierra el 2021 acercándose al millar de reservas semanales de clases, el doble que hace un año con un aforo reducido del 50%.


No hay comentarios

Añade el tuyo