ESENCI@L

Buenas perspectivas para los Centros Supera y Supera 24 horas

Sidecu emite bonos por valor de 70 millones de euros en el MARF

supera-24-fitness – sidecu

De los 48 centros deportivos que gestiona Sidecu en España y Portugal, 14 de ellos corresponden a su marca propia Supera 24 horas y están implantados en España.

(19-3-2020). Sidecu, empresa que rige las enseñas Supera y Supera 24h, ha cerrado una emisión de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por valor de 70 millones de euros. Según el consejero delegado de Sidecu, Guillermo Druet, “estamos muy satisfechos con la emisión de bonos. Una operación que permitirá a Sidecu continuar con su estrategia de crecimiento en el mercado una vez superemos la actual situación creada por el brote del virus COVID-19”.

Sidecu , compañía de instalaciones deportivas en la que el fondo de capital riesgo Portobello participa mayoritariamente, ha declarado que los bonos tienen un plazo de 5 años, y presentan vencimiento bullet (totalmente amortizable al vencimiento) en marzo de 2025 y un cupón anual del 5% pagadero semestralmente.

El objetivo de esta nueva emisión de Sidecu es la refinanciación de la emisión de bonos por importe de 55 millones de euros –cupón al 6%- que la compañía lanzó en el Mercado Alternativo de Renta Fija en 2015, la distribución de un dividendo de 10 millones de euros y capex para inversiones en Portugal por importe de 5 millones de euros.

GRAN DEMANDA

La emisión, coordinada por Arcano, ha tenido una gran demanda con una gran diversidad de inversores institucionales desde fondos de renta fija, fondos de pensiones y family offices, entre otros.

Sidecu se constituyó en 1993 y es la cabecera de un grupo empresarial especializado en la gestión, construcción, desarrollo, explotación y mantenimiento de centros deportivos municipales. En 2017, el fondo Portobello tomó una participación mayoritaria.

PRESENCIA EN ESPAÑA Y PORTUGAL

En la actualidad, opera bajo las marcas comerciales, Supera y Supera 24h (marca de sus gimnasios de 24 horas de proximidad). Sidecu está presente en España y Portugal 48 instalacions deportivas, siendo 32 de ellos concesiones.

En 2019 la compañía tuvo un promedio superior a 175.000 abonados, obtuvo unos ingresos totales de 47,7 millones de euros y un EBITDA de 17,1 millones de euros.

Según ha declarado el consejero delegado de Sidecu, Guillermo Druet, “estamos muy satisfechos con la emisión de bonos. Una operación que, a pesar de las extraordinarias condiciones del mercado, ha finalizado con éxito y que permitirá a Sidecu continuar con su estrategia de crecimiento en el mercado una vez superemos la actual situación creada por el brote del virus COVID-19”.


No hay comentarios

Añade el tuyo