Quantcast

ESENCI@L

Frases del Fórum a doble página de la revista CMDsport 392

¿Sigue vigente la presión del factor precio en los gimnasios o ha descendido?

Factor precio gimnasios

(13-7-2017). Estas son las frases más destacadas del Fórum de la revista Cmdsport número 392 en el que se analiza si sigue vigente la presión del factor precio en los gimnasios o por el contrario es un elemento que ha ido a menos; así como hacia dónde irá en el futuro.

Después de varios años desde el inicio de la crisis económica y de la subida del IVA para los centros deportivos, y que tanto afectaron al precio de los abonos, preguntamos a varios gestores de gimnasios si sigue vigente la presión del factor precio o ha disminuido gracias a la reanimación económica paulatina de los últimos meses.

Los gestores consultados detectan que la presión continúa, con más o menos intensidad, pero descubren nuevos factores igual de determinantes que el precio. También analizan cómo será su evolución.

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 392, correspondiente al mes de julio de 2017. Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

Rafael Cecilio, Dreamfit  

Por un lado se ha elevado el consumo y ello conlleva a que no haya tanta presión sobre los precios. Pero por otro, la tensión sobre el precio sigue siendo muy importante porque cada vez hay más competencia y los gimnasios hacen más promociones, por lo que hay una guerra de ofertas tremenda.

Daniel Viladot, Grupo Duet

Continua siendo un elemento importante que los clientes tienen en cuenta en el momento de inscribirse en nuestros centros. Se constata en que los clientes se informan cada vez más y mejor, valoran los diferentes tipos de cuotas,  aprovechan descuentos, promociones, nuestros programas de colectivos… y juzgan cada vez más todo lo que lleva implícito el importe a pagar.

Cristina Rueff, Claror

El precio es algo abstracto si éste no está asociado a un punto de referencia. Entendemos el valor de las cosas estableciendo comparaciones. El fenómeno lowcost ha permitido instaurar en el consumidor la idea de que se puede hacer fitness en Barcelona por 19 euros. Por tanto, al tener esta referencia, se provoca una presión evidente en todos los operadores que se sitúan en una franja superior.

Fran Gutierrez, Burn Calories

El precio es un elemento que siempre estará de actualidad cuando agotas las ideas y no te reinventas. Todo se basa en dos estrategias: generar valor o ser el más barato. Lo más fácil es tirar de precios pero esa estrategia no solo consiste en ser económico, hay que tener en cuenta la optimización de costes y siempre puede haber alguien que podrá bajarlos más.

Pablo Viñaspre, UP Clubs

El cliente, además de calidad, pide consistencia y personalización. El nivel de exigencia del consumidor sobre estas variables, incluida la del precio, aumenta a medida que madura el sector. La importancia del precio se mantendrá o aumentará ligeramente, pero también veremos cada vez más ejemplos de empresas que ofrecen servicios muy diferenciados por los que el cliente estará dispuesto a pagar bastante más.

Ruben Espinosa, RBN Sport & Health  

La presión del precio siempre estará ahí y para muchos clientes será un factor determinante, pero percibimos un descenso en la importancia de esta variable. Cada vez son más los usuarios de centros lowcost y gimnasios medium, que se acercan a centros boutique buscando un concepto diferente, con atención más personalizada y sin masificación, aunque eso les suponga un mayor coste.

César Barbosa, Fightland  

Todo el mundo demanda servicios novedosos, entretenidos y, sobre todo, eficaces, de forma que a medida que el cliente se informa, comparte opiniones, experiencias propias y prueba distintas opciones, se da cuenta de que hay un coste lógico que debe pagar.

La tendencia a dejar de considerar el precio como un factor decisivo se está afianzando de forma muy sólida, no solo en nuestro sector.

Ignacio Usera, Smartfit  

El rechazo al aumento de precio ha desaparecido si éste se fundamenta en mejoras y no es desproporcionado. El usuario es capaz de asumir un coste algo mayor por recibir un servicio adicional y/o de mayor calidad que en otros centros, gracias al aumento de su experiencia y al mayor acceso a la información.

Angel Merchán, Home Wellness Madrid Studio   

Para nosotros, enmarcados en el segmento más premium del mercado como centro boutique, el precio no es el factor determinante, sino la calidad de los servicios que ofrecemos. No obstante la oferta de centros está aumentando, por lo que hay mayor competencia y, en este sentido, hay que ser muy cuidadoso a la hora de manejar los precios.


No hay comentarios

Añade el tuyo