ESENCI@L

Según previsiones realizadas para el final de este 2020

Singular Wod prevé un aumento de las ventas de su ecommerce del 400%

La marca distribuida por Thomas Wellness Group

El ticket medio de las ventas de Singular WOD va de 50 a 500 euros

Los clientes veteranos en el deporte optan más por material dirigido al entrenamiento de fuerza.

(10-12-2020). La marca de equipamiento deportivo Singular Wod, espera alcanzar un aumento del 400% de las ventas de su eCommerce al cierre del año 2020. El ticket medio de gasto de los compradores va de los 50 euros de los que se inician en el fitness, a los 500 euros de los clientes especialistas.

En el curso anterior las ventas online de Singular Wod representaban un 10% de su cifra de negocio, con la subida de este año, desde la compañía española, esperan que la tasa de representatividad de su ecommerce sobre la cifra de negocio total alcance el 40% en este 2020, prevén desde Thomas Wellness Group, la compañía a la que pertenece la marca.

El responsable de Marketing en Singular Wod, Alberto Martín, concreta que las ventas se han distribuido entre clientes especialistas y los que se inician en el deporte. “Los primeros representan un 30%, aunque antes eran mayoría. El gran aumento de tráfico ha venido del segundo grupo ya que los nuevos clientes son el 70% del total”, afirma.

Martín destaca los productos más vendidos y el ticket medio de cada grupo de compradores. “Los clientes veteranos en el deporte optan por material más de fuerza. En este caso lo más vendido han sido las mancuernas, ketllebels, barras y discos, con un ticket medio entorno a los 500 y 600 euros”.

En cambio, los compradores que se inician deportivamente, optan en su mayoría “por esterillas, bandas y combas. Su gasto medio ha sido de unos 50 euros”, afirma Alberto Martín.

Valoración

El responsable de Ventas en Thomas Wellness Group, Nacho Vega ha valorado que “de esta crisis mundial se pueden sacar muy pocas cosas positivas. El COVID-19 ha causado estragos en salud y economía, pero como todo en la vida hay que buscar algún aspecto positivo. La preocupación por la salud y nuestro estado físico ha convertido la tendencia home fitness en un estilo de vida”.

Vega opina que esta nueva forma de consumo ha hecho que tengamos que readaptarnos para ser más rápidos y flexibles que nunca. “Los resultados solo son una consecuencia del gran trabajo que ha realizado todo el equipo, estamos muy orgullosos. Ya estamos preparando el 2021 con un protagonismo especial de la venta profesional, entre todos vamos a recuperar el sector. El deporte es salud”, destaca.

Comercio online

Singular Wod ha contado con sun ecommerce que ya tenía 5 años de recorrido. “También hay que resaltar todo el trabajo realizado durante este tiempo, que nos ha ayudado a estar bien posicionado en Google”, señala Martín.

“Para este año ya teníamos en mente la renovación de nuestra tienda pero, con la llegada de la pandemia, lo celeramos para ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes. La versión 2.0 ha mejorado a la web anterior en diseño, experiencia de usuario, formas de pago, etc, estamos muy satisfechos”, afirma Alberto Martín.


No hay comentarios

Añade el tuyo