ESENCI@L

Ultima varios acuerdos de distribución internacionales

El sistema de entrenamiento Handy Gym se expande desde Vigo a la NBA y la NFL

Uno de los preparadores físicos de las Washington Wizards entrenando con Handy Gym en EEUU.

Uno de los preparadores físicos de los Washington Wizards entrenando con Handy Gym en EEUU.

(29-10-2020). Los Washington Wizards de baloncesto de la NBA, los Men’s Eagles de Rugby, los Jacksonville Jaguars de la NFL, son equipos de élite que han comenzado a utilizar el sistema de entrenamiento Handy Gym. La compañía espera consolidarse en los mercados americanos y asiáticos para 2021, mediante grandes acuerdos de distribución.

Handy Gym es un sistema de entrenamiento personal basado en tecnología desarrollada por la NASA, define Manuel Montes, el CEO de la empresa y creador del sistema. “Se puso en marcha hace dos años y, a día de hoy, nos permite poder entrenar con un dispositivo que cuenta con 1 kilo de peso y un volumen que nos cabe en la palma de una mano, ofreciendo un entrenamiento sin límites. A fin de cuentas, estamos hablando del gimnasio más pequeño del mundo que permite hacer más de 200 ejercicios en 1 metro cuadrado”, asegura.

Manuel Montes CEO de Handy Gym

Manuel Montes recuerda que Handy Gym surge “de mi propia necesidad. Diagnosticado de Parkinson hace 14 años, busqué la opción de poder entrenar para mejorar mi rutina diaria, en cualquier lugar y cualquier momento. Quería lo contrario a los equipos que tengo en casa de grandes dimensiones y, sobre todo, el no tener que desplazarme a un gimnasio. Con más razón actualmente, con la nueva realidad que estamos viviendo con el Covid-19”.

Triunfo en EEUU

Lo primero que proporciona Handy Gym es la posibilidad de contar con una nueva tecnología como es la polea inercial que permite trabajar de forma intensiva estos dos aspectos: por un lado la fuerza concéntrica durante la contracción del músculo y, por otro, el más importante, con la fuerza excéntrica que produce la elongación del músculo. Esto produce numerosos y mejores resultados en menos tiempo.

Además, destaca Montes, “la fisioterapia es uno de los segmentos de mayor aplicación de Handy Gym. Estamos hablando de una máquina de muy reducidas dimensiones  que no necesita ningún tipo de instalación fija permanente. Es completamente transportable y cuenta con todo el beneficio del trabajo de la fuerza excéntrica en lesiones de diversa índole”.

De hecho, una de las facetas más importantes de la compañía es su exportación a equipos del más alto nivel. Está siendo utilizado por los principales equipos del deporte profesional y de élite en numerosos países: tanto los Washington Wizards de baloncesto de la NBA, los Jacksonville Jaguars de la NFL, los Men’s Eagles de Rugby, los Astros de Houston de la MLB y una base de California de la US Army, por ejemplo.

Incluso el preparador físico de Marc Márquez ya se ha interesado por el equipo de entrenamiento.

Exportaciones

El CEO de la compañía afirma que “hemos cerrado en tan sólo dos meses 12 acuerdos con los principales operadores  del sector del deporte profesional y la fisioterapia en Europa. Canalizamos mediante dichos distribuidores nuestras ventas en distintos países en relación a los gimnasios que lo demandan”.

Las previsiones para los próximos meses “suponen cerrar seis acuerdos más de distribución en Europa e iniciar nuestras negociaciones en los mercados de América y Asia. Esperamos que se consolidarán en el segundo trimestre de 2021”, espera Manuel Montes.

“A la vez, estamos empezando a definir una nueva máquina todavía más potente y con prestaciones superiores al ya exitoso Handy Gym”, adelanta Montes.

La empresa cuenta con canales de comercialización en Portugal, Andorra, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Suiza, Liechtenstein, Chipre, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Grecia, Rusia, Bielorrusia, Kazakhstan, Brasil y Chile.


No hay comentarios

Añade el tuyo