Quantcast

ESENCI@L

Tras girar 4,8 millones en 2022, prevé rozar los 7 millones este 2023

Smartfit alcanza los 11 gimnasios con la adquisición del antiguo Hispaocio

smartfit

La adquisición de Hispaocio se suma al proyecto de apertura de su primera clínica de rehabilitación, con la que Smarfit diversificará su negocio, a partir del segundo trimestre de este año.

(20-2-2023). Smartfit se adentra en Villaviciosa de Odón con la adquisición del antiguo centro deportivo Hispaocio, que se convierte en el onceavo gimnasio de la enseña madrileña. La cadena trabaja en la apertura, durante el segundo trimestre de este año, de su primera clínica de rehabilitación, entre otros proyectos.

Smartfit crece por la vía corporativa. La cadena madrileña de gimnasios low cost ha formalizado la adquisición del club Hispaocio, en Villaviciosa de Odón, (Madrid), por un importe que no ha sido revelado. Se trata de un club de 4.500 metros cuadrados de superficie construido sobre una parcela de 22.000 metros cuadrados, que se convertirá en el undécimo club de la enseña.

Con esta compra, Smarfit cierra un círculo, al ser este club en el que los ideadores de la marca, entre ellos su fundador Nacho Usera, iniciaron su carrera profesional en el fitness, como él mismo comenta. “Para nosotros esta nueva etapa en Hispaocio es muy especial. Viene acompañado de una positiva carga emocional, ya que fue en este centro, donde comenzó nuestra carrera profesional en el fitness y donde hace casi diez años, surgió la idea de crear Smartfit. Conocemos Hispaocio y sabemos lo que este centro representa para la Villaviciosa de Odón y sus habitantes. Es por eso que, al hacernos cargo de la instalación, adquirimos también un compromiso con la localidad manteniendo vivo uno de los centros neurálgicos del Municipio”.

Remodelación y ampliación de las instalaciones

Hispaocio cuenta con sala de fitness, cuatro salas de actividades dirigidas, dos piscinas cubiertas, zona de spa, tres piscinas exteriores para los meses de verano, servicio de fisioterapia y restauración.

Está previsto que Smartfit acometa la remodelación y mejoras en la instalación, así como la ampliación y mejora del equipamiento deportivo, la adaptación y mejora de las diferentes áreas, y la ampliación de servicios, en línea a los puntos fuertes de la cadena. Para ello, la compañía ha previsto una inversión de 1,2 millones de euros.

De casi 5 a casi 7 millones de euros

Fundada en 2014, Smartfit cerró el pasado ejercicio 2022 con 21.000 clientes y una cifra de ventas de 4,8 millones de euros, facturación que supuso una mejora del 51% con respecto al ejercicio anterior.

Con la adquisición de Hispaocio, la compañía gestionará un total de once instalaciones repartidas entre la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña y Cantabria, manteniendo así su estrategia de crecimiento prevista para 2023, en la que estima alcanzar los 6,9 millones de euros de facturación.

Debut en el segmento de rehabilitación

Paralelamente, la enseña trabaja en su incursión en el segmento de la rehabilitación. Será en Barcelona, donde Smartfit ha previsto inaugurar una clínica de rehabilitación y fisioterapia en un local de 800 m2 de superficie.

El proyecto, actualmente en obras, abrirá sus puertas previsiblemente en el segundo trimestre de este año, según ha confirmado la cadena a CMDsport, requiriendo una inversión de 650.000 euros, de los cuales 400.000 euros se sufragarán mediante la apertura de una ronda de inversión.

Con esta clínica, Smartfit se adentrará en un segmento complementario y relacionado con el entrenamiento y la salud, constituyendo un nuevo vertical que la enseña no descarta expandir con la apertura de nuevas sedes en un futuro.


No hay comentarios

Añade el tuyo