ESENCI@L

La cadena brasileña espera captar 375 millones de euros

SmartFit crece un 30% con su salida a la bolsa de Brasil

Cadena-brasileña-smartfit-gimnasios-bis

Con el capital que obtenga, Smartfit espera ampliar su presencia en Latinoamérica, donde actualmente cuenta con 700 gimnasios repartidos por 12 países.

(15-7-2021). Las acciones de la cadena de gimnasios nacida en brasil, SmartFit, se dispararon en casi un 30% en su estreno en la bolsa de Brasil B3. La enseña espera obtener a través de esta operación recursos por valor de 443,95 millones de dólares (unos 375,15 millones de euros) por parte de inversores.

Casi dos meses después de preparar la solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores (CVM) para empezar a cotizar en la bolsa de valores de São Paulo (B3), la cadena de gimnasios SmartFit debutó ayer registrando un crecimiento máximo cercano al 30% del valor de sus acciones. La empresa valoró sus títulos para la oferta pública inicial en 23 reales brasileños por acción (3,82 euros cada una), logrando una demanda muy superior a la esperada.

A través de esta operación, la cadena fundada en 2009 por Edgard Corona espera afianzar su crecimiento en lo que resta de año y en 2022.

EXPANSIÓN EN AMÉRICA LATINA

El capital que reciban les facilitará realizar sus planes de expansión en América Latina, donde hasta justo antes de la pandemia contaban con 700 centros deportivos repartidos en 12 países (Brasil, Argentina, México, Guatemala, República Dominicana, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, El Salvador y Panamá).

Los recursos también servirán para adquirir otras cadenas de gimnasios en la región. Según medios regionales, de hecho, SmartFit está negociando una posible fusión con la firma mexicana Sports World, que cotiza en la bolsa mexicana de valores.

Según datos de la propia cadena, durante el confinamiento alcanzaron los 22 millones de usuarios en Latinoamérica gracias a su plataforma digital de entrenamiento en casa.


No hay comentarios

Añade el tuyo