ESENCI@L

Alcanzará los once gimnasios entre enero y febrero

Smartfit estrenará 2022 con un tercer centro en Andalucía

SMARTIFIT-1-BIS

17.000 ABONADOS. Smartfit espera cerrar este mes de septiembre con unos 17.000 abonados en los diez gimnasios que opera.

(27-9-2021). Smartfit pone rumbo hacia su undécimo centro. Un mes después de iniciar la gestión del centro adquirido a Metroopolitan, en Cantabria, y que se convirtió en su décimo establecimiento, la cadena de gimnasios espera poder inaugurar a principios de 2022 el que será su tercer efectivo en Andalucía.

Smartfit proyecta movimientos corporativos de cara al inicio de 2022. La cadena de gimnasios low cost prepara una nueva apertura en Andalucía de cara a principios del próximo año. Como ya explicó CMDsport el pasado mes de marzo, la enseña esperaba poder abrirlo este año, pero las circunstancias de la pandemia han obligado a aplazar su inauguración unos meses más.

Se trata de un proyecto que ya está en fase de trámites de obra y licencia y que esperan poder abrir entre enero y febrero. Con éste, Smartfit alcanzará los once gimnasios operativos en España y los tres en Andalucía, que empatará con la Comunidad de Madrid como segundo territorio donde tienen más establecimientos, sólo superado por Cataluña (cuatro).

Éste podría no ser el único gimnasio que Smartfit abra a lo largo del próximo año, ya que según ha explicado a este medio el CEO de la cadena, Ignacio Usera, tienen “seis o siete” locales más en estudio. Dos de ellos serían proyectos que empezarían de cero, mientras que el resto serían traspasos. De momento, todos ellos se encuentran en fase de estudio. El ritmo de recuperación de abonados durante los próximos meses marcará la capacidad para afrontar nuevas operaciones de este tipo.

REFORMAS EN CANTABRIA

Lo que es seguro es que Smartfit cerrará 2021 con diez gimnasios operativos, uno más de los que tenía al empezar el año. La enseña cerró el pasado junio la adquisición de un centro hasta entonces gestionado por Metropolitan en Torrelavega (Cantabria), que supuso su desembarco en el norte de la península. Para la reconversión de este centro invertirán más de 400.000 euros.

Smartfit asumió las riendas del local el pasado mes de agosto, pero aún no ofrece un servicio “100% Smartfit” dado que aún no han podido adaptar todo el local a la identidad de la marca. La enseña asumió casi la totalidad de la antigua plantilla de empleados, cerca de una quincena, que han recibido formación para pasar de trabajar en un centro premium a otro low cost.

Aunque el local no cerró en ningún momento, desde Smartfit reconocen que aún necesitarán unos meses para lograr adaptar plenamente el local a su marca. “Hemos diseñado el plan de obra y no vamos a necesitar cerrar”, admite Usera, que detalla algunas de las reformas previstas. De entrada, la cadena prevé cubrir una piscina para ubicar una zona de peso libre encima, paso que esperan poder tener listo en enero de 2022.

A ello le sumarán otros cambios, como la habilitación de un espacio exterior para el entrenamiento al aire libre y la renovación de los equipamientos existentes por otros más nuevos. El ritmo de las reformas está condicionado a la obtención de permisos del Ayuntamiento de Torrelavega.

PAULATINA RECUPERACIÓN

Smartfit espera cerrar este mes de septiembre con unos 17.000 abonados en los diez gimnasios que opera. Antes de la pandemia, la enseña tenía unos 21.000 repartidos en nueve centros. “Tras poner cuatro o cinco fechas esperadas de recuperación, parece que esta vez sí que septiembre será un buen mes”, constata Usera, que asegura que están registrando un buen ritmo de altas y apenas están teniendo bajas.

El ritmo de recuperación, precisa Usera, varía notablemente en función de la zona en la que se ubica cada gimnasio. Los cuatro de Cataluña registran cifras de abonados muy parecidas -en algún caso incluso superiores- a las que tenían antes de la pandemia. Todos estos centros fueron inaugurados entre 2019 y principios de 2020, de forma que apenas estaban en fase de crecimiento cuando llegó el confinamiento.

Los dos de Andalucía y los tres de Madrid, en cambio, registran de media un 25% menos de abonados de los que aglutinaban antes del estallido del covid. La previsión de la cadena es poder cerrar el año remontando hasta un -15% de los socios que tenían antes de la pandemia en estos mismos cinco gimnasios.

REFORZAR EL VALOR DEL SERVICIO

Smartfit ha empezado el curso con un objetivo muy claro: reforzar su propuesta de valor a través de “dividir el producto en parcelas, analizar cada una a fondo e implementar mejoras para la experiencia del cliente”.

Su objetivo, según Usera, no pasa por ofrecer más servicios con el mismo precio, sino de “mejorarlo siendo más polivalentes y abarcando un mayor público”.


No hay comentarios

Añade el tuyo