ESENCI@L

Las únicas de fitness con presencia en España

Snap y Anytime, entre las 100 franquicias más rentables del mundo

Franquicias Fitness mas rentables

Tanto Snap Fitness como Anyitime Fitness crecen siguiendo el modelo de franquicias.

(2-10-2016). Anytime Fitness ocupa el puesto número 23 y Snap Fitness el 44 en el ranking de las 100 franquicias más rentables del mundo en 2016 elaborado por Franchise Direct.

Según Franchise Direct, McDonalds es, de entre todas las franquicias del mundo, la más rentable. En segundo y tercer lugar están Subway y KFC respectivamente, mientras el cuarto y quinto lugar lo ocupan Burger King y Pizza Hut, en este orden.

Aunque son las franquicias del sector de la hostelería las más rentables del mundo, hay varias empresas relacionadas con el sector del fitness que también tienen un lugar entre las primeras 100.

No es hasta el puesto número 17 cuando se puede encontrar la primera empresa relacionada con el sector del fitness & wellness: la estadounidense GNC Live Well de nutrición y suplementos.

Anytime Fitness, en el 23

En el número 23 está la estadounidense Anytime Fitness, cadena de gimnasios de conveniencia abiertos las 24 horas del día que tiene más de 3.000 centros deportivos repartidos por el mundo. 29 de estos gimnasios están en España, mayoritariamente concentrados en Barcelona y en Cataluña, aunque los planes de expansión de la cadena liderada por Emilio Quero son ambiciosos y prevén un crecimiento rápido y continuo en los próximos meses. De hecho, Anytime Fitness ya ha sido la enseña que más gimnasios ha abierto en 2016 (11), solamente superada por los centros que han pedido licencia Crossfit (45).

El puesto número 34 lo ocupa el método de entrenamiento fitness para mujeres Jazzercise, que fusiona cardio, resistencia, pilates, yoga, kickboxing y baile; y tiene presencia en hasta 13 países (entre los que están Australia, Estados Unidos, México, Reino Unido o Alemania), pero que todavía no ha llegado a España.

Snap Fitness, en el 44

También en el Top 50, concretamente en el lugar número 44, está Snap Fitness, cadena de gimnasios de proximidad abiertos las 24 horas del día. La enseña acaba de aterrizar en España con la apertura de su primer centro en el país, concretamente en Barcelona. A partir de aquí, su CEO, Albert Marco, aseguró a CMDsport que pretenden llegar a los 100 centros en los próximos cuatro años.

La española de nutrición y dietética Naturhouse ocupa el puesto número 47 en el Top 100 de las franquicias más rentables del mundo. Es la segunda empresa nacional del ranking, solamente superada por los supermercados Dia. Por su parte, la también española de fotodepilación No+Vello ocupa el lugar 62.

Finalmente, en el número 75 está la cadena de gimnasios también estadounidense Gold’s Gym, con presencia en más de 22 países y que da servicio a más de tres millones de personas. Sin embargo, a diferencia de Snap Fitness o Anyitime Fitness, ésta no ha apostado por su entrada en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo