ESENCI@L

La enseña factura 530.000 euros en su primer año en España

Snap Fitness prevé pasar de tres a 30 gimnasios en 2017

Snap Fitness gimnasio 24 horas

(22-12-2016). La cadena de gimnasios 24 horas dirigida por Albert Marco cierra 2016 con tres clubs y se fija como objetivo llegar a los 30 centros -entre propios y franquiciados- abiertos en los próximos 12 meses.

2016 ha encumbrado a los gimnasios 24 horas, que son los que más aperturas han realizado en los últimos 12 meses. Una de las cadenas que entran dentro de este modelo es Snap Fitness, cuyo aterrizaje en el país ha sido lento pero que prevé acelerar rápidamente en el próximo año.

El desembarco de Snap Fitness en España se produjo en diciembre del 2015 con su primer gimnasio propio en Barcelona, concretamente en la calle Nicaragua, en el barrio de Les Corts. 10 meses más tarde, en octubre del 2016, abriría su segundo club en el país en la calle Ramón y Cajal de Tarragona, también propio. Antes de que termine el año abrirá en Reus, en la calle Doctor Robert número 11.

Con estos tres centros, la cadena de gimnasios 24 horas cerrará el año habiendo superado los 2.000 abonados en España (en concreto, con 2.150) y una facturación de 530.000 euros.

PRÓXIMOS PASOS

Para el primer trimestre del 2016 está previsto que Snap Fitness abra tres centros deportivos más de los que ya se conocen los detalles: uno en Gavà, en la calle General Moragues número 2, al lado del estadio de fútbol de La Bòbila; y otros dos en Barcelona en la calle Roger de Llúria número 40 (Centre) y en la Plaça de Lesseps (Lesseps).

Estos son los gimnasios de los que se conocen los detalles, unos franquiciados y otros propios, pero el director general ya afirmó a CMDsport que tienen en cartera “la apertura de, como mínimo, cinco centros más que podrían convertirse en 10” (según las negociaciones que se estaban desarrollando). El modelo, tanto clubs propios como franquiciados. La zona, tanto Cataluña como fuera del territorio catalán, iniciando así la expansión de la cadena en el resto de España.

30 EN 2017

Al finalizar 2017 y si todos los permisos, licencias y negociaciones llegan a buen puerto, Albert Marco ha asegurado que “el objetivo es llegar a los 30 centros abiertos”, lo que supondría multiplicar por 10 su actual presencia en el país y empezar con buen pie para llegar a la meta que se han fijado a largo plazo y que el propio director de la cadena ha afirmado en más de una ocasión: llegar a 100 centros operativos en 2020.

Para ello deberán encontrar los locales adecuados para abrir un gimnasio Snap Fitness, que tiene unos 500 metros cuadrados de media, así como los franquiciados que quieran desembolsar 1.000 euros por metro cuadrado y por tanto medio millón de media por centro, siendo posible “que la enseña financie hasta un 80% del montante total de la inversión”, explica Albert Marco. Es decir, se permite abrir con una inversión inicial del franquiciado de unos 150.000 euros, siempre y cuando se goce de una situación financiera saneada. El director general asegura que “según nos consta, en la actualidad, son condiciones que no ofrece ningún otro operador”.

CONCEPTO SNAP FITNESS

Los gimnasios de Snap Fitness están abiertos las 24 horas del día y están centrados exclusivamente en el fitness (peso, fuerza, cardio, entrenamiento funcional y actividades dirigidas con equipamiento de Matrix), además de ofrecer servicio de duchas sin pagos adicionales y la posibilidad de acceder a cualquiera de los clubs de la marca, por unos 40 euros al mes.

Para Marco, “el concepto responde a una necesidad de gimnasios de proximidad que, tras los efectos de la crisis, ha abierto un nicho en el mercado, superando incluso nuestras previsiones iniciales de abonados por centro; también gracias a la muy buena relación calidad-precio que los clientes perciben que ofrece Snap Fitness”.


No hay comentarios

Añade el tuyo