ESENCI@L

Este 2018 prevé desembarcar en Girona y reforzarse en Barcelona

Snap Fitness redimensiona sus planes de expansión de este 2018

snap_fitness-bis

Desde la gerencia de Snap Fitness en España aseguran que durante este 2018 han priorizado "la optimización del modelo y de sus procesos para poder afrontar en los dos próximos años la expansión prevista con mayor solidez".

(28-8-2018). Pese a haber anunciado el pasado mes de mayo la previsión de cerrar este 2018 con 30 centros operativos en el país, el máximo responsable de Snap Fitness en España, Albert Marco, ha reconsiderado a la baja estas previsiones.

El objetivo prioritario que se ha fijado Snap Fitness durante este 2018, según ha declarado a CMDsport el máximo responsable de la enseña en España, Albert Marco, “es acabar de optimizar protocolos y procesos para conseguir afrontar con la máxima competitividad el nuevo escenario que se está consolidando en el mercado del fitness español”. Marco ha añadido que “antes que proceder a grandes expansiones, preferimos afianzar nuestro modelo de negocio y evitar errores fruto de precipitaciones”.

Aunque el pasado mes de mayo, el propio Albert Marco anunciaba su objetivo de llegar a los 30 establecimientos al final de este 2018, en estos momentos, el directivo ha destacado que las previsiones más viables se basan en la apertura de dos nuevos centros. Uno de ellos supondrá el desembarco de la cadena en Girona, lo cual conllevará que la cadena ya cuente con presencia en Barcelona, Tarragona y Girona.

SÉPTIMO GIMNASIO EN LA CIUDAD CONDAL

La otra apertura prevista será en Barcelona, concretamente en la calle Industria, cerca de la avenida Meridiana. Ello reforzará la presencia de la cadena en la Ciudad Condal donde ya cuenta con hasta otros seis establecimientos.

Inicialmente, Marco considera viable que ambas aperturas (la de Girona y Barcelona) vean la luz “hacia finales de este 2018”, si bien no ha descartado que “pudieran acabar abriéndose a principios del próximo 2019”. Señalar que el establecimiento de Girona será en régimen de franquicia, mientras que el de Barcelona será de propiedad.

100 CENTROS EN 2020

Para finales del primer semestre del próximo 2019 es cuando el máximo responsable en España de Snap Fitness prevé alcanzar los 30 centros que, el pasado mes de mayo, anunciaba para España a la conclusión de este 2018. En ese sentido, el directivo se ha mostrado convencido de que “tras este 2018 en el que nos hemos concentrado en la optimización de nuestros procesos y modelo, los dos próximos ejercicios serán los de la verdadera expansión”. Una expansión que, según continua sosteniendo Marco, supondría “alcanzar, al final del próximo 2020, una cobertura de 100 centros Snap Fitness en España”.

En la actualidad, Snap Fitness cuenta con un total de 11 clubes, que disponen de una superficie de 5.500 metros cuadrados.

La cifra total de abonados asciende a 7.850 y emplea a 35 trabajadores. Esa cifra de abonados sitúa a Snap Fitness como el tercer operador en España de la tipología de gimnasios de 24 horas con mayor número de clientes adscritos. Le anteceden Anytime Fitness y Supera 24horas.


No hay comentarios

Añade el tuyo