ESENCI@L

La cadena tiene previsto inaugurar tres gimnasios de forma casi simultánea

Snap Fitness superará la decena de gimnasios en noviembre

snap-fitness-aperturas

Snap Fitness prevé cerrar 2017 con 11 gimnasios abiertos.

(29-9-2017). Snap Fitness acelera su expansión en el último tramo del año y planea abrir casi de forma simultánea tres gimnasios en la provincia de Barcelona, aunque podrían ser cuatro. Noviembre sería el mes escogido para realizar estas aperturas.

Si bien se va a quedar lejos de aquel objetivo inicial para este 2017 en el que Snap Fitness España se había propuesto alcanzar la treintena de gimnasios operativos, al menos parece seguro que logrará superar la decena.

Según han confirmado fuentes de la cadena, Snap Fitness se encuentra ultimando los preparativos para abrir al menos tres nuevos gimnasios en la provincia de Barcelona. Los más adelantados parecen ser los que abrirá en la calle Aragón de Barcelona, en el número 115, y la que supondrá la primera incursión de la marca en el municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramenet. En ambos casos, se ha abierto el periodo de pre-venta y su apertura se ha previsto para mediados del mes de noviembre.

A estas dos aperturas se les unirá el gimnasio que Snap Fitness tiene previsto ubicar en el número 681-683 de la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona, cuya apertura también está prevista entre los meses de octubre y noviembre, y con el que la cadena sumará un total de seis gimnasios en la capital catalana.

Quedará por ver si a estas tres aperturas se suma una cuarta más antes de que acabe el año, sobre la que desde Snap Fitness han confirmado estar trabajando sin desvelar más detalles por el momento.

Como el resto de gimnasios de la cadena, las nuevas aperturas estarán centradas exclusivamente en el fitness (peso, fuerza, cardio, entrenamiento funcional y actividades dirigidas con equipamiento de Matrix), además de ofrecer servicio de duchas sin pagos adicionales y la posibilidad de acceder a cualquiera de los clubs de la marca, por 39,90 euros al mes.

Objetivo, alcanzar el centenar en 2020

Snap Fitness desembarcó en España de la mano de Albert Marco en diciembre de 2015 con la apertura de su primer gimnasio propio en el barrio de Les Corts de Barcelona. En octubre de 2016 abrió su segundo centro, también de gestión propia, en Tarragona, al que le siguió un tercero en Reus, con el que la cadena puso en marcha la fórmula de la franquicia. De esta forma, cerró 2016 con tres centros, superando los 2.000 abonados y una facturación de 500.000 euros.

Durante estos primeros meses de 2017, la cadena abrió su segundo centro en Barcelona, más otro en Gavá, también a través del modelo de la franquicia. A los que les siguieron antes del verano otros centros en Barcelona-Lesseps, Barcelona-Sant Gervasi y un gimnasio en el Retiro madrileño que ha supuesto la primera piedra de la expansión nacional del modelo.

De materializarse finalmente las tres aperturas previstas, Snap Fitness acabaría 2017 habiendo inaugurado ocho gimnasios, que le situarían con un total de 11 centros, y con toda la maquinaria engrasada para acelerar el plan de expansión de cara a 2018 y próximos años, para conseguir alcanzar el objetivo a largo plazo de 100 gimnasios en 2020. Eso sí, siempre dependiendo de encontrar los locales adecuados y de obtener permisos y licencias a tiempo.


No hay comentarios

Añade el tuyo