ESENCI@L

Sodexo impulsa GymForLess en la esfera internacional

La plataforma quiere convertirse en el “operador global europeo”

oriol-vnzia-gymforless

El Ceo de GymForLess. Oriol Vinzia, remarca que "nuestro último fin es contribuir a que hayan más usuarios de gimnasios y a incrementar la práctica de actividad física", queriéndose consolidar como "el partner de los gimnasios y centros deportivos".

(7-5-2018). La compra por parte de Sodexo el pasado febrero de la startup española está permitiendo a la plataforma ampliar su alcance, especialmente dentro del mercado corporativo, y acercarse aún más a su objetivo de convertirse en “el operador global europeo”.

La adquisición de GymForLess por parte de la multinacional Sodexo ha supuesto para la compañía española un gran impulso como admite su Ceo, Oriol Vinzia, quien destaca especialmente que “el contar con un partner potente nos ha permitido mejorar nuestra penetración sobre todo en el mercado corporativo”. En concreto, explica, “nos ha posibilitado acceder más rápida y fácilmente a empresas multinacionales, con las que actualmente nos encontramos en conversaciones para cerrar acuerdos”.

Vinzia considera que el “wellness corporativo está en auge” y cada vez son más las compañías que “se interesan por ofrecer productos deportivos a sus empleados”, lo cual, redunda en “nuevos usuarios potenciales de gimnasios”, señala.

Cumpliéndose cinco años desde el lanzamiento de la startup, Vinzia admite que Sodexo ha llegado en el mejor momento. “Nos ha abierto puertas y nos da músculo para crecer más rápidamente, no solo a nivel nacional sino también internacional”, acercándose así a su objetivo último de “convertirnos en el operador global europeo”.

Y los resultados le acompañan. La compañía con sede en Barcelona ha cerrado el primer cuatrimestre de 2018 “manteniendo nuestra tendencia de crecimiento positivo”, valora su Ceo sin entrar en más detalles. Algunos datos que dan cuenta de su evolución es el aumento del 50% en el número de accesos a su red de gimnasios durante el primer cuatrimestre, en comparación al último trimestre de 2017; o la suma de un 10% de nuevos operadores, disponiendo en la actualidad de un catálogo con más de 1.300 clubes de fitness.

Crece la demanda boutique

Vinzia afirma que en este cuatrimestre se han producido nuevas incorporaciones a la plataforma procedentes de todos los segmentos de gimnasios, tanto independientes como grandes cadenas y centros boutique.

Precisamente, el directivo destaca muy positivamente el auge que está percibiendo la compañía en la demanda de servicios de centros boutique. “Alrededor del 15% de los accesos a gimnasios que gestiona GymForLess actualmente son para gimnasios boutique, lo cual supone un crecimiento del 200% respecto al mismo periodo del 2017”.

Vinzia percibe que la tendencia boutique está cogiendo fuerza entre los usuarios de gimnasios y lo ilustra destacando que “el 34% de los usuarios de nuestra plataforma durante el mes de marzo accedieron como mínimo una vez a un estudio boutique”. Unos datos que apuntan a que “cada vez son más los usuarios que combinan en una misma semana su estancia en un gimnasio convencional y en un boutique”, advierte.

Nuevas funcionalidades para la red social

Dirigida para estos abonados que describe Vinzia, GymForLess lanzó el pasado febrero su propia red social. Una propuesta que ha contado con un “debut positivo”, siendo usada dos mes después de su lanzamiento por el 30% de los usuarios de la plataforma.

Oriol Vinzia explica el propósito de crear esta red social es “desarrollar un producto que no sólo dé acceso a más de un millar de gimnasios, sino que aporte un valor añadido al usuario y también a los centros deportivos, puesto que si mejoramos la relación del usuario con el club, afianzamos su permanencia en el mismo”.

La compañía se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de esta vertiente social. “Ahora conecta usuarios y fomenta la creación de comunidad en torno a la asistencia a un gimnasio. Pero en el futuro queremos mejorar la información que ofrecen los gimnasios y las empresas a los usuarios, así como incluir nuevas funciones como que los monitores puedan incluir notas o integrar wereables”, explica Vinzia. A lo que añade que “es un proyecto abierto y en constante evolución”, no descartando asimismo la integración de otras herramientas como la gamificación.

Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, GymForLess cuenta en la actualidad con una oferta de 39.596 clases mensuales de 1.392 gimnasios. La plataforma es usada por 225.000 usuarios, siendo el objetivo de la compañía para acabar este 2018 el alcanzar los 500.000 usuarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo