ESENCI@L

Vídeo-entrevista al gerente de Megasport, Salvador Miró

“Solo se puede mantener una elevada tasa de uso en el gimnasio subiendo precios”

reapertura-megapark-reforma

El gerente de Megasport, Salvador Miró, insta a los gimnasios a subir entre un 20% y un 30% sus cuotas

(2-6-2022) El gerente de Megasport, Salvador Miró, considera indispensable que el sector del fitness suba sus precios para que las empresas mantengan su viabilidad económica en un escenario de altos usos por parte de los usuarios y de mayores costes para los centros. El Responsable de este centro deportivo de Palma de Mallorca atiende a CMDsport en una vídeo-entrevista.

La gran mayoría de gimnasios españoles han podido constatar un aumento de usos por parte de sus usuarios después de la pandemia. Que haya una mayor utilización de las instalaciones deportivas es positivo para el sector, ya que este indicador demuestra que se estrecha la relación entre los centros y sus usuarios, pero mantenerlo en el tiempo no será fácil y obligará a las empresas a subir precios. Así lo entiende el gerente del Megasport, Salvador Miró, quien habla sobre éstas y otras cuestiones en una entrevista a CMDsport. 

“La gente ya no quiere pagar por el no uso, ahora la retención pasa por hacer más atractivo el día a día para el cliente para que venga al club”, aporta Miró. El gerente del Megasport alerta que “nadie esperará diez minutos para usar  una máquina o ducharse, de forma que si no se suben los precios, la gente se borrará porque no podrá usar el gimnasio”. 

En su opinión, hay que dejar atrás los reducidos márgenes de usuarios por metro cuadrado que ofrecían hasta antes de la pandemia algunos segmentos de gimnasios. “Si quieres ir a volumen, o tienes una capacidad enorme y o estás muerto, porque no te saldrán los números”, añade, en referencia al mayor gasto de personal, alquiler y suministros que tienen que afrontar los centros. 

“LO MÁS DIFÍCIL ES PONER EL PRECIO ADECUADO”

Según Miró, el aumento de precios supondrá una noticia positiva para el sector, ya que de esta forma ajustará más sus tarifas al valor real de los servicios que ofrece. “Costará, porque la mentalidad de muchas cadenas y del público se basa en el precio, pero por muy caro que sea un gimnasio, incluso un premium de 150 euros, es baratísimo por todo lo que ofrece, ya que son instalaciones que han costado mucho dinero. Ese precio es lo que cuesta una noche de hotel para dos personas”, reflexiona. 

El gerente del Megasport considera que la irrupción del segmento low cost “desvirtuó los precios”. “El gimnasio cuesta mucho más de lo que la gente está acostumbrada a pagar, se da en general un mejor servicio que precio. Algunos bajan precios pensando que traerán a más gente, pero es pan para hoy y hambre para mañana”, añade. 

Miró insta al sector a subir entre un 20% y un 30% sus tarifas para que no sea tan elevada la brecha que existe con el segmento low cost. “El usuario lo pagaría, pero tienen que hacerlo todos los gimnasios. Conseguir el precio adecuado para un gimnasio es lo más difícil”, comenta el gerente de Megasport. Este centro balear ofrece una única cuota, de 69,99 euros al mes, sin permanencia. 

OTRAS FRASES DESTACADAS

A continuación, se exponen algunas de las frases clave de la video-entrevista sostenida entre Salvador Miró y CMDsport, por gentileza de Egym.

“Solo se puede competir con las grandes cadenas de gimnasios de una manera, dando un servicio mejor que ellos, lo más personalizado posible”

“Nosotros vendemos salud y bienestar, pero sobre todo sensaciones: si éstas son normales o mediocres, el cliente no vendrá y será una baja en el futuro”

“Las ofertas de precio que hacen aún algunas grandes cadenas de gimnasios tienen fecha de caducidad”

“Los usuarios pagan muy poco por usar instalaciones que valen mucho dinero”

“Si tu quieres subir precio, pero el gimnasio de al lado no lo sube, entonces los dos pasarán hambre”

“La mediana edad apuesta cada vez más por la tecnología”


No hay comentarios

Añade el tuyo