Quantcast

ESENCI@L

Quiere “fomentar y facilitar el acceso al fitness de calidad”

SoniQ crea un gimnasio boutique online

Lleva el concepto boutique a los gimnasios virtuales

soniq

La plataforma reproduce clases de fitness en directo celebradas en centros boutique especializados y las almacena temporalmente para su posterior visionado.

(7-5-2018). La empresa española SoniQ utiliza la tecnología para cambiar el concepto de gimnasio. Agregando a los mejores centros boutiques, para poder disfrutar en directo de sus clases.

La nueva propuesta de boutique online SoniQ se presenta como una plataforma con un funcionamiento similar a Netflix, según comparan sus impulsores, que ofrecerá la retransmisión en directo de actividades dirigidas que se desarrollen por profesionales especializados en diferentes disciplinas.

El objetivo, explica uno de los artífices del proyecto, Santiago Marchante, es “hacer llegar a todo el mundo las clases de profesionales de referencia”. Para ello, los usuarios suscritos a SoniQ, podrán acceder a estos contenidos desde cualquier localización a través de diferentes dispositivos (Smart TV, móvil o tablet).

Anunci-OCP-barcelona

Calidad por encima de la cantidad

En su primera fase, SoniQ, que comenzará a operar a finales de mayo, ofrecerá más de 50 clases semanales en directo, almacenándose durante un tiempo limitado en la plataforma para facilitar su visionado una vez finalizada la sesión.

“El criterio es primar la calidad por encima de la cantidad, y nuestro trabajo va enfocado a que el usuario tenga a su disposición como mínimo dos actividades top al día”, señala Marchante. Aunque la plataforma está desarrollada para albergar una “oferta ilimitada” de las mismas.

Boutiques y profesionales especializados

Para elaborar el catálogo de clases, SoniQ ha sumado a su red profesionales y boutiques especializados en diversas disciplinas. “Los primeros players en unirse al proyecto se encuentran en Madrid, Valencia y Bilbao. Y está previsto para los próximos meses localizaciones en Barcelona, Málaga y Sevilla, entre otras”, comenta Santiago.

“SoniQ integra centros con una especialidad y una oferta completamente diferenciadora y que a día de hoy no es accesible para todo el público”, añade reiterando su deseo de “democratizar el acceso al fitness de calidad”.

“No somos un gimnasio virtual. Ponemos en contacto a los profesionales más demandados con las personas, eliminando las barreras físicas que tradicionalmente más desmotivan la práctica del ejercicio”.

SoniQ ofrece clases de yoga, pilates, baile, ciclismo indoor y HiiT y “está en continuo proceso de añadir muchas más”.

Marca blanca

Paralelamente, la empresa española SoniQ también continúa trabajando con los principales operadores del sector. Una iniciativa que se basa en la retransmisión vía streaming de clases colectivas celebradas en los gimnasios que contratan el servicio, bien para su consumo en directo o bajo demanda.

“Ofrecemos el servicio con marca blanca para que cada club pueda integrarlo en su oferta con su propia imagen corporativa”, precisa Santiago Marchante.

“Esta unión del fitness con la tecnología ha satisfecho la demanda de algunas empresas en proceso de transformación digital”, explica el emprendedor, siendo Smart Club –desde el pasado febrero– y Momo Distrito Teléfonica, de la cadena Momo Sports Club, algunos de los centros que ya han integrado el servicio.

Ronda de inversión

Para avanzar en ambas líneas de negocio, SoniQ ha abierto una ronda de financiación dirigida a inversores privados con la que prevén conseguir el capital necesario para proceder con la expansión del proyecto tanto en el ámbito nacional como en el internacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo