Quantcast

ESENCI@L

SoulCycle se queda sin CEO después de su polémica vinculación con Donald Trump

Melanie Whelan renuncia al cargo

melanie-whelan-soulcycle

Melanie Whelan llegó a SoulCycle en 2012 y en 2015 se convirtió en CEO de la compañía.

(27-11-2019). Pocos meses después del boicot que SoulCycle sufrió por parte de consumidores en protesta por la vinculación de la marca con Donald Trump, la compañía ha anunciado la marcha voluntaria de Melanie Whelan, CEO de la empresa desde 2015.

Melanie Whelan, CEO de SoulCycle desde el año 2015, ha hecho pública su renuncia al cargo. Una decisión que ha llevado a la compañía a ubicar a Sunder Reddy, director financiero desde 2017, en el cargo de CEO interino, mientras comienza la búsqueda de un reemplazo permanente, según han informado fuentes de la empresa.

“Estoy profundamente agradecida por la oportunidad de haber liderado el equipo y la marca SoulCycle en los últimos ocho años durante un tiempo de transformación para esta increíble comunidad”, dijo Whelan en un comunicado a los medios de comunicación. “El futuro es brillante para esta organización única en su tipo y estaré animando su continuo crecimiento y éxito”.

Harvey Spevak, presidente ejecutivo de SoulCycle, dijo: “Melanie y yo hemos trabajado juntos durante muchos años y estoy deseoso de ver su siguiente progreso”. “Estamos agradecidos de tener un líder interino tan fuerte en Sunder en esta transición, y lo estamos apoyando activamente mientras buscamos un reemplazo permanente”.

Whelan se unió a SoulCycle en 2012 como directora de operaciones y anteriormente había sido vicepresidente de desarrollo de negocios para Equinox, una compañía hermana de SoulCycle. En 2015 asumió el cargo de CEO.

La renuncia de Whelan se produce después de que SoulCycle fuera noticia en agosto cuando Stephen Ross, presidente de la empresa matriz de Equinox y SoulCycle, realizó una recaudación de fondos para Donald Trump, lo que llevó a un boicot por parte de muchos usuarios de SoulCycle.


No hay comentarios

Añade el tuyo