(20-12-2021) Sparta Sport Center cerrará este 2021 con nueve gimnasios, dos más de los que tenía al empezar el año. La cadena ha inaugurado un nuevo centro deportivo en Cuenca, con el que debuta en Castilla – La Mancha.
Sparta Sport Center ya está presente en ocho comunidades autónomas distintas. La cadena de gimnasios inauguró el pasado sábado en el Centro Comercial Mirador, de Cuenca, su noveno gimnasio. Con éste, la enseña se estrena en Castilla – La Mancha. Por ahora solo ha repetido en la comunidad de donde es originaria, Navarra, donde gestiona dos gimnasios (Pamplona y Tudela).
El gimnasio abierto en Cuenca consta de 1.500 m2. En esta instalación dispone de una sala de fitness, espacios para entrenamiento personal, clases dirigidas y nutricionista. El club abre los 365 días a la semana de seis de la mañana a doce de la noche. Igual que en el resto de centros de la cadena, BH Fitness ha sido la firma encargada de equipar la maquinaria de este local.
“Esta apertura consolida nuestra estrategia de abrir gimnasios en ciudades medias, donde encontramos a un cliente ávido de un servicio más premium que lo que suelen encontrar antes”, explica el gerente de Sparta Sport Center, Oscar Vergara.
ZAMORA, SIGUIENTE DESTINO
En Cuenca residen cerca de 55.000 personas, una cifra muy parecida a la que la cadena se encontrará en Zamora (unos 60.000), en el que será su próximo destino. La intención de la cadena es inaugurar este gimnasio, el que supondría el décimo de su red, durante el segundo semestre de 2022.
Este proyecto, que se ubicará en otro centro comercial, está en fase de licencia tanto de obra como de actividad. Cuando abran en Zamora, Sparta Sport Center doblará su presencia en Castilla y León, donde gestiona un gimnasio (en Soria) desde septiembre de 2020.
La cadena está a punto de duplicar el volumen que tenía antes de la pandemia. En 2019, Sparta Sport Center dirigía cinco gimnasios (Pamplona, Donostia, Oviedo, Jaca y Logroño). En 2020 les sumó Santander y Soria, y este 2021 ha añadido Tudela y Cuenca.
BAJAS POR EL CERTIFICADO COVID
La recuperación de abonados de la cadena se ha visto especialmente frenada en uno de sus gimnasios, el de San Sebastián, donde desde la semana pasada es obligatorio disponer del certificado covid mientras se superen los 300 contagios de covid por cada 100.000 habitantes de media en los últimos 14 días.
“Además de generar revuelo e incertidumbre entre los nuevos abonados, provoca bajas entre los existentes, porque algunos no están vacunados ni quieren hacerlo”, lamenta Vergara, quien reconoce que esta medida está teniendo un impacto doloroso para el único centro que tienen en Euskadi. “Este tipo de usuarios no se acogen a bajas temporales de mantenimiento, sino que son bajas definitivas y no volverán hasta que quiten la obligación del pasaporte covid”, amplía.
No hay comentarios
Añade el tuyo