ESENCI@L

Abrirá cuatro nuevos gimnasios y cambiará de oficinas en 2023

Sparta Sport Center prepara un 2023 de expansión récord

Dos verán la luz en enero, el resto en septiembre

instalaciones-gimnasio-sparta-sport-center-guadalajara-7.jpg (1)

Sparta Sport Center prevé abrir dos gimnasios el próximo mes de enero

(4-11-2022) Sparta Sport Center prevé un mínimo de cuatro aperturas de nuevos gimnasios a lo largo de 2023, año que podría convertirse como el más expansivo de su historia. La cadena, que prepara una mudanza de sus oficinas centrales, abrirá los dos primeros en enero, en Zizur Mayor e Irún.

Sparta Sport Center llega en forma al tramo final de 2022. Los cinco gimnasios que la cadena navarra gestionaba antes de la pandemia ya se mueven en torno al 90% de abonados que tenían antes del estallido del covid. La cadena valora positivamente el “buen arranque” que ha tenido la campaña de septiembre y octubre en todos sus centros deportivos, once en la actualidad, una dinámica que les ayuda a ser optimistas de cara a un 2023 que se anticipa como el año más expansivo de la compañía. 

Tras cerrar el pasado verano la venta de una participación minoritaria a un fondo de inversión extranjero, Sparta Sport Center ha ganado pulmón para afrontar el tramo final de 2022 e impulsar su crecimiento con nuevas aperturas que irán llegando a partir de principios de 2023. Su plan, para el próximo año, es abrir un mínimo de cuatro gimnasios, cifra que podría elevarse si el rendimiento de la cadena sigue el curso actual y, no menos importante, encuentran locales que encajen en sus planes. 

 

 

La cadena navarra, por tanto, podría culminar 2023 con 15 gimnasios operativos en España, 10 más de los que tenía antes del estallido de la pandemia. Sparta Sport Center inauguró su primer gimnasio en Pamplona en 2015. En 2016 y 2017 inauguró un nuevo centro deportivo en cada uno de los dos años, un ritmo de crecimiento que duplicó a partir de su cuarto año de singladura: en 2018, 2020, 2021 y 2022 han abierto dos gimnasios. Solo en 2019 la cadena se quedó sin abrir ningún centro. 

Los centros que llegarán serán propios, ya que la cadena descarta, de momento, abrirse al formato franquicia. Tampoco planea, a corto plazo, negociar la adquisición de pequeñas o medianas cadenas de gimnasios, una idea que si todo va bien podrían empezar a estudiar en el plazo de entre uno y dos años. 

CAMBIO DE OFICINAS

De cara a 2023, la cadena navarra espera focalizar su crecimiento orgánico en los dos grandes momentos de captación de abonados para el sector del fitness: en enero y en septiembre, Los dos primeros centros, ya firmados, llegarán en el primer mes del año. Sparta Sport Center reforzará su presencia en el norte peninsular con un gimnasio en Irún (será el segundo en el País Vasco) y otro en Zizur (será el tercero en Navarra). 

Con éstos, la cadena alcanzará los 13 centros deportivos en España. El segundo de ellos se ubicará en el centro comercial Zizur Mayor, de 20.000 metros cuadrados, recinto que se inaugurará al público a finales de este mes de noviembre. Las obras de este gimnasio, que tendrá 1.700 metros cuadrados, terminarán entre finales de diciembre y principios de enero. En una entreplanta del centro de Zizur Mayor se ubicarán las oficinas de la empresa, que dejarán a finales de año su sede actual (el primer gimnasio de la cadena, en Pamplona), para salir a las afueras de la capital navarra. 

A pesar de tratarse de un municipio de pequeñas dimensiones (algo más de 15.000 habitantes), Zizur Mayor se encuentra en una de las principales salidas de paso de Pamplona, a tocar de la autovía A-12, una zona con un alto tráfico. Con la mudanza, la empresa ganará espacio y podrá pasar de los ocho empleados que actualmente se encuentran en las oficinas a los 11. 

Sparta Sport Center gestiona en la actualidad 11 gimnasios en España, todos ellos en la mitad norte peninsular: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra (2); Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y País Vasco (1).


No hay comentarios

Añade el tuyo