ESENCI@L

La enseña inaugurará dos gimnasios este mes de agosto

Sparta Sport Center se alía con un fondo de inversión extranjero para impulsar su expansión

La cadena de gimnasios vende una participación minoritaria para afianzar su crecimiento

mejor-gimnasio-en-donostia-sparta-sport-center

Sparta Sport Center ha vendido una participación minoritaria de la compañía a un fondo inversor extranjero para afianzar su situación financiera y dar un impulso a su crecimiento

(16-8-2022) Sparta Sport Center ha cerrado un acuerdo para la venta de una parte minoritaria de la compañía a una empresa extranjera. La aportación de capital de ésta última ayudará a la cadena de gimnasios a afrontar el tramo final de 2022 y a impulsar un plan de expansión a siete años vista.

Sparta Sport Center se une al cada vez más extenso número de cadenas de gimnasios que cuentan con el apoyo financiero de un fondo inversor. Según ha podido saber CMDsport, la enseña ha cerrado un acuerdo con un grupo de capital extranjero que inyectará una cifra económica millonaria en la compañía. 

La cadena de gimnasios ha vendido una participación minoritaria a un grupo de cuyo nombre no ha trascendido. La participación mayoritaria de Sparta Sport Center seguirá a manos de su fundador y CEO, Oscar Vergara, quien negoció durante más de un año y medio la entrada de inversores interesados en poder entrar en la compañía. 

CRECIMIENTO COMEDIDO

Por cuestiones de confidencialidad, ni la compañía ni el fondo inversor quieren hacer pública la cifra por la que se ha cerrado esta operación. A través de la aportación económica recibida mediante esta ampliación de capital, Sparta Sport Center espera poder afrontar con mayor robustez económica la parte final de 2022, que se prevé difícil por una probable nueva subida de costes energéticos y la amenaza de una recesión en el consumo. 

Sparta Sport Center, por otro lado, espera poder afianzar con este nuevo socio su plan de crecimiento. La compañía no tiene prisas por expandirse, ya que tanto Vergara como el fondo inversor priorizan, ante todo, la rentabilidad del negocio que ya gestionan a un crecimiento precipitado. La voluntad de ambas partes es ir de la mano y crecer de forma muy comedida y controlando en todo momento el gasto. Pese a ello, esperan poder crecer a un ritmo de entre dos y cuatro aperturas anuales a partir de 2023. 

ATERRIZAN EN GUADALAJARA Y ZAMORA

La cadena gestiona nueve gimnasios en España, a los que sumará otros dos este mismo mes de agosto, en el Centro Comercial Ferial Plaza de Guadalajara (viernes 19) y en el Centro Comercial Valderaduey de Zamora (viernes 26). Estas serán las dos primeras aperturas de este año. La última la completó a finales de 2021 en Cuenca

Además de estas, la cadena sumará otro centro en Irún a principios de 2023. Con estas tres aperturas, la enseña alcanzará 12 centros deportivos en el estado español. El crecimiento en número de efectivos que mantengan a partir de 2023 dependerá en gran medida del ritmo de recuperación de sus centros. De momento, en los gimnasios comparables (los que ya tenía antes de la pandemia), la cadena ya registra más del 80% de los socios). 

Sparta Sport Center abrirá este mes de agosto un nuevo gimnasio en Zamora

Todos ellos, además, en la mitad norte del país, que seguirá siendo su foco principal de crecimiento. Desde Sparta Sport Center, eso sí, no descartan que en un futuro puedan dar el salto a otras ubicaciones del sur peninsular. 

Con las tres aperturas mencionadas, la cadena pasará a tener doblada su presencia en cuatro de las ocho comunidades autónomas donde gestiona algún gimnasio. De momento solo tiene dos en Navarra, y pronto también en Castilla y León, Castilla – La Mancha y País Vasco. También tiene uno en Aragón, Asturias, La Rioja y Cantabria. 


No hay comentarios

Añade el tuyo