ESENCI@L

Se ubicará en un antiguo local de Seven Sport Club en Tudela

Sparta Sport Center ultima la apertura de su octavo gimnasio

la puesta en marcha de centro está prevista a finales de agosto

sparta-sport-center-2-bis

El próximo gimnasio de Sparta Sport Center en Tudela será el segundo que la cadena abre en Navarra.

(27-6-2021). La cadena de gimnasios Sparta Sport Center abrirá en Tudela (Navarra) su octavo gimnasio. Lo hará en agosto, en un local que hasta hace poco ocupaba otra enseña, Seven Sport Club & Spa, que decidió cerrar sus puertas durante la pandemia.

Sparta Sport Center encara el segundo semestre del año con optimismo. La enseña lleva varios meses trabajando en un plan de expansión que, si bien se adapta al ritmo que le permite la pandemia, va a buen ritmo y se transformará en proyectos que serán tangibles en pocas semanas.

La cadena abrirá en Tudela el que será su segundo centro en Navarra, y que se sumará al que tienen en Pamplona, donde tiene la sede la empresa. Este local se inaugurará el próximo 28 de agosto, justo antes del inicio de la campaña de septiembre. Ocupará un local que hasta hace poco gestionaba Seven Sport Club & Spa,

NUEVOS EQUIPOS DE BH FITNESS

Este establecimiento cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados, 450 de los cuales irán destinados a una sala de musculación. Esta semana se han retirado las máquinas de Technogym y se reemplazarán por nuevos equipamientos de BH Fitness, la marca proveedora de todos los centros de Sparta Sport Center.

Se trata, según el CEO de la cadena, Óscar Vergara, de una buena oportunidad de mercado, ya que apenas deberán invertir 180.000 euros (100.000 en maquinaria y 80.000 en la reforma) para gestionar un local en el que la anterior propiedad había invertido cerca de tres millones de euros para reformarlo. Al ser un alquiler, no ha habido traspaso.

CENTRO MULTIACTIVIDAD

Abrirá los 365 días del año, de las seis de la mañana a las doce de la noche, y ofrecerá más de 400 clases dirigidas mensuales de disciplinas como pilates, zumba, yoga, spinning, TRX, core, gap, body pump, tabata, entrenamiento funcional, body attack, body balance, Hiit o Body combat.

Dispondrá, además, de servicios complementarios como un box de cross, entrenador personal o nutricionista.

MUNICIPIOS MEDIANOS Y PEQUEÑOS

La apuesta por Tudela, además de las favorables condiciones económicas, responde a otros dos factores estratégicos. El primero, la ubicación, el norte de España, donde Sparta Sport Center tiene ubicados los otros siete gimnasios.

El segundo, el tamaño de la ciudad (unos 37.000 habitantes). La cadena ve con buenos ojos apostar por ubicaciones medianas o pequeñas en las que no encontrarán tanta competencia directa por parte de grandes cadenas low cost, que muchas veces son reticentes a tener presencia en localidades de menos de 100.000 habitantes.

De hecho, ya tienen centros en Jaca (13.000 habitantes) y en Soria (39.000). Los otros cinco locales de la cadena se encuentran en municipios de entre 150.000 y 220.000 habitantes.

Según ha podido saber CMDsport, Sparta Sport Center un ofrecimiento en Elche (234.000 habitantes) debido a la alta competencia de cadenas como Synergym, Forus, Cosmopolitan Wellness Club, Curves o BF+Fit.

DOS APERTURAS EN 2021

La de Tudela será la primera apertura que hará Sparta Sport Center este 2021, pero no la última. La enseña tiene previsto inaugurar otro establecimiento el 18 de septiembre. Será el noveno de su cartera, en una ciudad donde ya tienen un acuerdo firmado, pero que aún prefieren no revelar.

De cara a 2022, la cadena tiene ya una operación firmada y está en fase de firma con otros dos proyectos que tiene muy avanzados. Con éstos, alcanzarían los 12 gimnasios. Podrían lograr alguno más, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia.

LEVE CAÍDA EN VERANO

Sparta Sport Center ha registrado una leve caída de abonados coincidiendo con la época veraniega. La cadena acumuló progresivos crecimientos desde principios de año hasta mayo, cuando se situaron un 20% por debajo de las cifras de 2019. Tras junio y medio julio, vuelven a estar un 25% de media por debajo.

REFORMAS EN SORIA

Para fidelizar a sus abonados, la cadena tiene previstas mejoras que permitan mejorar la oferta de servicios de sus centros. La primera la ejecutarán en Soria, donde el próximo septiembre ampliarán su espacio interior en 500 metros cuadrados, hasta los 2.000.

Este espacio les permitirá conectar con una zona exterior de 1.200 metros cuadrados que esperan poder tener lista en la primavera de 2022, y que incluirá un espacio de césped artificial, hamacas, bancos y también una zona de agua, y otra de entrenamiento funcional outdoor. Con estas ampliaciones, el centro doblará su volumen: de los 1.500 metros cuadrados actuales a los 3.200.

En paralelo a estas actuaciones, la cadena también ha invertido 400.000 euros en reformas de rebranding para actualizar y adecuar cuatro centros (San Sebastián, Jaca, Oviedo y Logroño) a la nueva imagen de la marca, que cambiaron en 2020.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo