ESENCI@L

Prepara su desembarco en Alemania

Splash Baby Spa abrirá cuatro nuevos centros en España

Splash Baby Spa abrirá cuatro nuevos centros en España

El eje vertebrador de los centros Splash Baby Spa es la estimulación acuática y el masaje infantil, y cuentan con servicios como la fisioterapia, el acondicionamiento y trabajo de suelo pélvico pre y post parto y la nutrición.

(13-9-2021). La cadena española Splash Baby Spa, con un total 11 centros, abrirá cuatro clubs más en España en las ciudades de Barcelona, Sabadell, Palencia y Málaga. Además de operar en Chile y Bolivia, prepara su desembarco en Alemania desde donde prevé expandirse a otros países europeos.

El CEO de Splash Baby Spa, Víctor Castaño, explica que la cadena nació en el año 2017 con su primer centro en la ciudad de Burgos. “En los últimos años”, afirma, “ha crecido considerablemente el interés y la necesidad en llevar a cabo la estimulación temprana de los bebés, para potenciar su desarrollo integral: cognitivo, psicomotor, sensorial, afectivo, etc. Son numerosas las técnicas que existen actualmente, pero si hay algo que diferencia a Splash Baby Spa es que ha diseñado un innovador método (Método Splash)  que tiene como base el medio acuático y el masaje infantil”, añade.

Splash Baby Spa y su método cubre la estimulación de los bebés de 0 a 12 meses a través del trabajo en el agua y el masaje. Hasta la llegada de Splash Baby Spa no existían centros donde poder llevar a cabo dicho trabajo de forma específica, especializada y profesional basada en un método de trabajo con base empírica, aclara el directivo.

Aperturas: España y Alemania

La cadena cuenta actualmente con 9 centros en España: Burgos, Castelldefels, Reus, Valladolid, Bilbao, Sevilla, Gran Canaria, Ibiza y Mijas. Y 2 en otros países: Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierras (Bolivia).

La compañía sumará cuatro nuevos centros ya confirmados que se irán abriendo hasta final de año: Barcelona, Sabadell, Palencia y Málaga.

Además, la enseña desembarcará en su primer país europeo, Alemania, antes de final de año. El directivo destaca que “debido a la alta demanda que tenemos para la expansión en otros países de Europa, estamos creando la estructura para comenzar en breve con dicha expansión en Alemania. Será un punto de referencia para luego saltar al resto de grandes países del continente europeo”.

El CEO valora que, “desde nuestra creación y en un corto espacio de tiempo, hemos conseguido una expansión notable. 2020 fue un año atípico que para nosotros no cuenta en términos de expansión, digamos que ha sido un paréntesis. Ahora, en este 2021, se han cumplido las expectativas en cuanto a nuevas aperturas y estamos convencidos de que el año 2022 será mejor todavía y también se culminarán”.

La expansión de la cadena está basada en el modelo de franquicia, asegura Castaño, “y hemos demostrado que nuestro modelo está consolidado y en constante crecimiento. En nuestros planes está la apertura de un centro propio en la ciudad de Madrid, pero al menos eso no será a corto plazo. Por el momento, estamos centrados en nuestro crecimiento sostenido y sólido como marca”.  El precio de la franquicia arranca desde los 39.500 euros (más IVA).

Los centros cuentan con equipos especialmente diseñados para el trabajo con los bebés y disponen de elementos especiales para favorecer y estimular el desarrollo sensorial a través de cascadas de agua, luces de colores, chorros de agua y burbujas.

Centros y materiales

Splash Baby Spa tiene centros desde los 60 hasta los 300 metros cuadrados. Las instalaciones están pensadas por y para la comodidad de los bebés y sus familias. El eje vertebrador es la estimulación acuática y el masaje infantil, aunque en los centros suelen contar con servicios complementarios tales como la fisioterapia, el acondicionamiento y trabajo de suelo pélvico pre y post parto y la nutrición.

Victor Castaño resalta que los centros cuentan con equipos especialmente diseñados para el trabajo con los bebés donde se desarrollan las sesiones de estimulación acuática. Disponen de elementos especiales para favorecer y estimular el desarrollo sensorial de los bebés a través de cascadas de agua, luces de colores, chorros de agua y burbujas. Otro elemento auxiliar y de apoyo en la aplicación del método es el flotador cervical, diseñado específicamente para Splash Baby Spa. Son los únicos flotadores cervicales del mercado que poseen dos certificaciones UNE y que ha dado lugar a la obtención de la certificación CE.

“El Método Splash”, prosigue el CEO, “tiene múltiples beneficios, entre ellos, desarrolla el sistema sensorial, favorece el desarrollo psicomotor y el esquema corporal del bebé, mejorar su movilidad intestinal, previniendo el estreñimiento y abriendo su apetito. Le ayuda a desarrollar y mejorar sus habilidades de supervivencia en el agua, al mismo tiempo que aumenta su autoconfianza, seguridad y creatividad”, concluye Víctor Castaño.


No hay comentarios

Añade el tuyo