ESENCI@L

Sport Business Symposium se consolida en su décima edición

Han asistido más de 280 personas

symposium-business-sport

(14-5-2019). Valoración positiva de la celebración de la décima edición del Sport Business Symposium que se consolida como referente en eventos sobre el negocio del deporte.

La décima edición del Sport Business Symposium congregó a 280 asistentes los días 10 y 11 de mayo en l’Hospitalet del Llobregat, con un balance satisfactorio tanto por parte de la organización como de los más de 280 asistentes.

La participación de 28 ponentes de renombre nacional e internacional, entre los que han destacado la medallista olímpica Gemma Mengual, las campeonas del mundo Bito Fuster, Sheila Herrero y Silvia Mestre, la psicóloga Laura Chica, el CEO de Think&Action, Fernando Botella, el que fuera Director Financiero de la ACB, Gerard Freixa, y los deportistas, Mari Carmen Paredes y Diego Ballesteros entre otros, ha servido para mostrar que el mundo del Deporte y de la Empresa tienen muchas cosas en común y que el intercambio de conocimientos y experiencias es muy positivo.

Cristian Alcázar, tercer teniente d’alcaldia de l’Àrea de Benestar i Drets Socials, i regidor d’Esports i Joventut de L’Hospitalet de Llobregat, acompañado de Antoni Reig, director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Daniel Laga, coordinador d’Esports de la Diputació de Barcelona, Pere Manuel Presidente del Coplefc y Jordi Solá, director de l’Organisme Autònom INEFC, inauguraron el pasado viernes 10 de mayo el congreso.

Viernes

La mañana del viernes día 10 comenzó con la conferencia de Gemma Mengual “El agua o la vida”, entrevistada por el periodista de la Cadena Ser en Catalunya, Jordi Martí, seguida de Fernando Botella que dejó claro que “todo se puede entrenar”. Tras Fernando, Laura Chica dio las claves para vivir el presente partiendo del conocimiento propio. Los 11 posters, presentados por Ignasi Servià, sirvieron para aportar esa propuesta de nuevos enfoques en aspectos concretos del deporte o de su gestión.

Ya en la tarde del viernes, Gerard Freixa resumió el entorno Big Data y los nuevos conceptos en marketing relacional con la ponencia “Big Data, Instalaciones y Clientes: Hacia una nueva forma de gestión”. Patricia Campos habló sobre la importancia de las ONG en el ámbito de los más desprotegidos, explicando su vida personal, que está focalizada a salvar mujeres y niñas a través del fútbol en países donde son conculcados sus derechos de forma sistemática, con la ponencia “Goals For Freedom. Fútbol sin césped para salvar mujeres y niñas”.

Posteriormente, Pablo Gálvez fue el encargado de moderar la presentación de las 11 comunicaciones seleccionadas. Once presentaciones de propuestas disruptivas en el mundo del deporte, desde “Cre-Arte a ti mismo”, hasta “No es sólo un túnel dónde vivir una experiencia”, pasando por “#QuererGanarSaberPerder” o “¿Un nuevo modelo business? La “esencia boutique” del sector ocio y bienestar”.

Sábado

La Mesa Redonda, moderada por Manel Valcarce, recogió las propuestas de: Mónica García-Solanes, Estefanía Serrano, Sheila Herrero, Leonor Gallardo, Nuria Hernández y Bito Fuster. Daniel Orviz relató a ritmo de verso lo más destacado del Symposium.

La conferencia de clausura estuvo moderada por Juanan Fernández (Running Solutions), y recogió el testimonio de María del Carmen Paredes y de Diego Ballesteros, un mundo de lucha y superación desde la discapacidad, física y visual, con el tema “¿Y si lo intentas?”.

El evento contó con la colaboración de tres grafiteros que supieron plasmar su visión del mundo del deporte a través de sus creatividades. Irene López, Javier Gracia y José Osés, presentaron sus obras “Personas”, “Victory” y “Logro”, respectivamente.

Una edición innovadora

Actuaciones y performance de danza y expresión corporal aportaron un toque fresco a las dos sesiones, con la participación del grupo MovementiCS del Club INEF Lleida y la representación de la obra Dones a cargo de Carlota Torrents, Silvia Garcías, profesoras del INEFC de Lleida y Luciana Spadafora monitora del Club Inef de Lleida. La DJ Vicky Ramírez puso su talento musical al evento.

La organización destacó el apoyo de las diferentes Administraciones públicas, Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, Secretaria General de l’Esport de Catalunya, Diputación de Barcelona, así como del resto de entidades y empresas patrocinadoras: Coplefc, Indescat, Inefc, Acgep, Precor, Tanita, T-Innova, Unisport, Nutrisport, Fitbe, SMS o Deporshop. Muchas de ellas presentes en el espacio de stands donde presentaron sus últimas novedades.


No hay comentarios

Añade el tuyo