ESENCI@L

El restiling es un servicio al alza en los gimnasios

Sport Equipalia: “algunos low cost ya tienen los mismos acabados que el resto”

Sport Equipalia Fight Factory

Las instalaciones del gimnasio Fight Factory, realizadas por Sport Equipalia de Jim Sports.

(15-2-2017). La enseña del Grupo Jim Sports percibe un sector muy voluble donde cada vez se logra diferenciar menos la calidad de los acabados en un low cost con respecto a los que no lo son. La imagen que el gimnasio ofrece es uno de los atractivos que más valoran los centros deportivos en la actualidad.

Sport Equipalia es una empresa del Grupo Jim Sports y está especializada en la obra deportiva. Su  gerente, Manuel Rodríguez,  asegura que en estos momentos el sector está muy voluble: “los proyectos han aumentado, pero la consolidación real de la obra sigue siendo una aventura”.

Para el ejecutivo, el motivo es “la inestabilidad del mercado deportivo, al cual le falta volver a consolidar su posición anterior a la crisis. Este hecho repercute directamente sobre la ejecución de la obra”.

Rodríguez también ha percibido un pequeño cambio en la reforma, la cual parece que adquiere un poco de auge. “Pero en lo referente a obra nueva, tanto por parte de la administración como por parte del sector privado, sigue situada muy distante de las épocas anteriores a la crisis”, detalla.

Las instalaciones más demandadas

Manuel Rodriguez asegura que las instalaciones más demandadas en el sector público siguen siendo “campos de fútbol, pistas de pádel, parques infantiles y zonas multideportivas”.

En cuanto al sector privado y de gestoras deportivas, “se nota en el mercado el auge del modelo low cost. Estas aperturas nos obligan al acondicionamiento de espacios comerciales que antes se destinaban a otra actividad, redefiniéndolos y adecuándolos a los requisitos de un gimnasio”.

Restiling al alza

El gerente de Sport Equipalia también destaca la demanda del restiling  y la reforma de centros multideportivos. Ahora prima mucho más que hace años la imagen final que el centro quiere dar al cliente. “En ocasiones, de manera excesiva, ya que la calidad y exigencia que se le pide hoy a la construcción hace que el cliente se vuelva cada vez más severo con los acabados, no repercutiendo en el aumento del cobro de las tarifas por parte de la gestora”, puntualiza.

Imagen del low cost

Rodríguez resalta que en ocasiones no se logra diferenciar la calidad del trabajo acabado en un low cost con un centro que no lo es: “sí hay diferencia por los servicios, pero no por los acabados. Este factor confunde al cliente en el grado de exigencia que solicita a la instalación. En Europa, la calidad de acabados se remarca muchísimo más entre un centro premium y uno low cost. Esto permite al cliente decidir su opción de compra de una manera muy clara”.

Últimas instalaciones de Sport Equipalia

Algunas de las últimas obras realizadas por Sport Equipalia son la reforma del campo de fútbol de Larrabide en Pamplona y la reforma de los pabellones en Morón de la Frontera y de Vedra en A Coruña.

La empresa también ha efectuado la reforma integral de los BeOne en Baiona y en Ourense, así como la obra al completo del Fight Factory de A Coruña.

Recientemente han instalado una pista multideporte en Toledo y el acondicionamiento integral del centro Enjoy Wellness Samaranch en Valencia.

Asimismo han participado en la ampliación de la Piscina Universitaria de Ourense para Aqa. En referencia al pádel se han construido cuatro pistas y los vestuarios en Padel Indoor Center Lisboa así como el Deza Pádel.

El parque infantil de Celanova también lo ha construido Sport Equipalia, así como en los últimos meses han realizado la pavimentación con PVC de la clínica del Deportivo de La Coruña.

Hace unas semanas la empresa ha terminado las instalaciones deportivas en Casa España en Santo Domingo compuestas por un campo de fútbol y tres pistas de pádel.

Con todo, Sport Equipalia dispone ahora mismo de una cartera de proyectos superior a los 25 en ejecución y 50 en proyectos en fase de consolidación.

Reto público y privado

Según el gerente de Sport Equipalia, la empresa tiene dos retos que afrontar este ejercicio. En el sector público “nos basaremos en la distribución que hará el Estado en sus presupuestos generales para la obra deportiva, pues es determinante a la hora de saber el volumen de obra que podemos contratar las constructoras deportivas”, afirma.

“En cuanto al sector privado”, explica Manuel Rodríguez, “está claro que la reforma primará sobre otras opciones. Las grandes gestoras, a la hora de afrontar una obra nueva, necesitan una estabilidad que la situación del país ahora mismo no les da”.

Solución integral

El ejecutivo destaca que el esfuerzo de las constructoras deportivas pasa cada vez más por dar a sus clientes soluciones globales,  de ingeniería, diseño y ejecución. “Esta es la manera más cómoda para la gestora de despachar sus problemáticas constructivas”, resalta el gerente de Sport Equipalia.

Desde la empresa, asegura Rodríguez, se debe intentar gestionar todos los procesos de obra, contratando a empresas especializadas en el sector que resuelvan las necesidades constructivas. “Para ello no cabe otra fórmula que la convivencia positiva entre ambos entes, la constructora y la gestora”, concluye.

Aquella empresa que tenga la capacidad de asumir esta responsabilidad “podrá mantenerse y crecer. Según los últimos estudios realizados en el año 2016, la demanda para el 2017 es de crecimiento de abonados en centros, lo que implica una mayor adaptación de los mismos a las necesidades venideras”, asegura el responsable de Sport Equipalia.


No hay comentarios

Añade el tuyo