ESENCI@L

Sportmadness apuesta por el turismo activo y gestionará un complejo en Málaga

En el municipio Villanueva del Trabuco

Piscina municipal y albergue

Sportmadness apuesta por el turismo activo y gestionará un complejo turístico y deportivo en Málaga

(5-7-2022) Sportmadness apuesta por el turismo activo y gestionará un complejo turístico y deportivo en Málaga. La empresa española abre de esta forma una nueva vía de negocio.

La red de franquicias de eventos y escuelas deportivas apuesta por el turismo activo y gestionará a partir de este verano un complejo turístico-deportivo en el municipio Villanueva del Trabuco, Málaga. Se trata de un albergue municipal ubicado en uno de los puntos más altos del pueblo, por lo que todos los visitantes podrán disfrutar de unas vistas panorámicas de la localidad y su entorno natural.

El complejo turístico-deportivo recibe el nombre de “Cien caños”, debido a la espectacular fuente que se encuentra en el municipio conocida popularmente como la Fuente de los Cien Caños. El recinto ha sido renovado para su puesta en marcha y cuenta con 8 habitaciones repartidas en dos plantas con una capacidad de 24 personas. Además, este albergue
municipal también lo componen la piscina municipal, un restaurante y el centro de ciclismo BTT.

De esta forma, Villanueva del Trabuco cuenta con un nuevo enclave turístico que realza actividades deportivas y en la naturaleza. El objetivo de los servicios que se van a prestar es atraer un mayor número de turistas a la zona que compaginen la visita a la naturaleza con la actividad deportiva.

Entre las actividades que se van a realizar encontramos rutas senderistas por la zona e incluso por toda la provincia, rutas de bicicletas de montaña, jornadas de formación y masterclass con pernoctas, o campamentos para niños y niñas. Así como se quieren convertir en un punto BTT, donde los ciclistas puedan hacer una parada para descansar, arreglar su bici o limpiarla, para más tarde seguir con su ruta.

Esta gestión será realizada por el franquiciado de Sportmadness en la provincia de Málaga, Juan Rodríguez, tras ganar la licitación presentando un plan de actividades y una propuesta de servicio en las que se incluyen diferentes actividades turísticas. Además, este plan ha sido evaluado por la ADR Nororma (Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga), ya que se trata de un enclave natural de interés en la región.

Esto se enmarca dentro de la firme apuesta de Sportmadness por ligar turismo y deporte. Otro ejemplo es el albergue que gestiona otra de las delegaciones de Sportmadness en Quintanar de la Sierra, Burgos, cuya licitación durará los próximos 15 años y estará enfocado en realizar actividades de montaña como senderismo, trail y BTT. Tal y como señala Miguel Alonso, Success Manager de Sportmadness en España, “en todos nuestros eventos hemos incorporado siempre el reto de atraer turistas para apoyar el desarrollo de la economía local en aquellos Ayuntamientos con los que trabajamos” por lo que “ahora vamos un paso mas allá, gestionando también complejos turísticos en los que podamos generar riqueza para los municipios, a través de una tendencia creciente como es el turismo activo y por la que seguiremos apostando en el futuro tanto en España como en el resto de países”.


No hay comentarios

Añade el tuyo