ESENCI@L

Sportool quintuplicará en enero sus canales de vídeos de fitness

sportool

(23-12-2014). La plataforma online prevé ampliar su oferta de canales de vídeos de fitness en enero de 2015 tras alcanzar varios acuerdos con entrenadores personales. Un segmento que ha visto en la plataforma una oportunidad para ampliar sus servicios.

Así lo afirma el impulsor de la plataforma, Luis Pablo García, quien asegura que la demanda de la plataforma online por parte de entrenadores personales permitirá a Sportool pasar de ofrecer los seis canales actuales a más de una treintena, tras llegar a un acuerdo con 25 entrenadores.

Sportool nació como un gimnasio online pero este verano se reconvirtió como una plataforma multicanal donde gimnasios, hoteles y profesionales autónomos pueden contar con su propio canal de vídeos en el que mostrar información de los servicios y clases virtuales.

En un principio, Sportool ofreció su plataforma a gimnasios físicos que no dispusieran de capacidad para ofertar clases a través de Internet, y también a hoteles. Pero donde parece estar encontrando una mayor demanda es entre los entrenadores personales, que “ven en la plataforma una manera de expandir sus servicios cuando las horas del día ya no son suficientes para darlos presencialmente”.

La plataforma ha duplicado en medio año su número de usuarios, contando actualmente con 2.000 y una media de 100 registros a la semana.

En enero, además, tiene previsto lanzar al mercado la app de la plataforma para Android y Apple, con el objetivo de ofrecer a los gimnasios y profesionales más herramientas para llegar a sus usuarios de fitness.

Más visitas para los vídeos de menor duración
El fundador de Sportool, Luís Pablo García, opina que cada vez hay más practicantes de fitness que se decantan por consumir clases virtuales en plataformas online. En el caso de Sportool, los vídeos más vistos son “los de corta duración, de 15 minutos como máximo, y en los que se explican ejercicios concretos”. Por disciplinas, “los dirigidos a la pérdida de peso son los que obtienen mayor número de visitas”.

Más información: https://www.thesportool.com/homePublica.php


No hay comentarios

Añade el tuyo