ESENCI@L

LifeFitness colaborará con este sello de calidad

Sporttoury insta a gimnasios y hoteles a crear alianzas entre sí

Gimnasio de un hotel equipado con máquinas de Life Fitness

Gimnasio de un hotel equipado con máquinas de Life Fitness, marca que ha firmado un acuerdo con Spiorttoury

(30-10-2017). El sello Sporttoury acaba de vivir su primer verano turístico y el Presidente de ADESP, José Hidalgo Martín, analiza cómo ha funcionado, y cuál ha sido la experiencia de hoteles y gimnasios. Sporttoury ha firmado un acuerdo de colaboración con la marca LifeFitness que ambos presentan oficialmente hoy.

El sello Sporttoury se lanzaba a principios de año para distinguir a los hoteles deportivos en España. Era una iniciativa auspiciada por el Consejo Superior de Deportes y lanzada desde la Asociación del Deporte Español (ADESP). El sello, que se ha aplicado este verano por primera vez, permite crear una red de establecimientos hoteleros orientados al deporte en instalaciones o en asistencia para el deportista y sus familias.

José Hidalgo Martín, presidente de ADESP

José Hidalgo Martín, presidente de ADESP

Además, Sporttoury, la Asociación del Deporte Español (ADESP) y la marca LifeFitness han firmado un acuerdo de colaboración que presentan hoy en el Museo Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona.

Sporttoury se ha convertido en una garantía en turismo deportivo y ofrece a las instalaciones que se adhieran tres categorías en el sello: Basic, Excellent y Premium, en función de unos baremos que miden la adaptación deportiva del hotel, desde los metros cuadrados de gimnasio, a la la calidad de su maquinaria, la cercanía a vías de cicloturismo, etc.

Para evaluar este primer verano turístico del sello, entrevistamos al Presidente de ADESP, José Hidalgo Martín.

¿Qué valoración hace del primer verano de funcionamiento de Sporttoury?

La verdad es que no nos ha sorprendido la perfecta acogida que dentro del sector está teniendo nuestra Marca de Garantía. Entendemos que es un producto que viene a matizar y explicitar muchas de las acciones que ya se hacían en el ámbito privado y que, con las auditorías, se validan y refrendan para una mejor comunicación posterior. Los hoteles lo están acogiendo con entusiasmo, y prueba de ello es que cadenas hoteleras a nivel internacional están adhiriendo unidades turísticas al sello.

¿Cuántos hoteles se han adherido hasta ahora?

Hasta la fecha se han adherido más de 40 hoteles, lo que significa, teniendo en cuenta que la marca se ha presentado en febrero y que hasta marzo no se hicieron las primeras adhesiones, que, de media, se adhieren unos ocho hoteles al mes, lo que significa que auditamos unos dos hoteles por semana.

¿Y qué categoría ha funcionado mejor: Basic, Excellent o Premium?

Los hoteles que más nos encontramos en el mercado son de tipo Basic, por requisitos cumplidos. Pero nos sorprende que hay muchos más hoteles Premium de los esperados en esta primera fase. Entendemos que esto es debido a que tanto las cadenas hoteleras como los hoteles individuales no ‘se la juegan’ en las auditorías y sacan primero a los ‘titulares’ con intención de recuperar la inversión lo antes posible. Esto, a su vez, nos favorece como entidad que otorga Sporttoury, pues ofrecemos alojamientos de una mayor calidad deportiva.

¿Cómo ha funcionado el acuerdo con los gimnasios, tanto públicos como privados?

Aunque los gimnasios como tales no tienen cabida en la Marca de Garantía, sí hemos colaborado para que las cadenas hoteles y los hoteles alcancen acuerdos con cadenas de gimnasios. Gracias a estos acuerdos con los centros deportivos, los hoteles pueden alcanzar o aumentar su categoría deseada en el sello Sporttoury.

Los turistas olvidarán tu gimnasio, olvidarán tus amables palabras, pero no olvidarán cómo les hiciste sentir

¿Qué recomendaciones haría a los gimnasios para prepararse de cara al año que viene si desean incorporarse a Sporttoury?

Fundamentalmente que innoven en productos, pero sobre todo en servicios y en protocolos. El turista deportivo quiere, como cualquiera de nosotros, una experiencia única en el destino, y para ello debemos adaptar nuestras unidades productivas al servicio de la demanda, no necesariamente con mayor inversión, pero sí con mayor innovación, sobre todo con productos nuevos que se puedan sacar de los espacios físicos. Los turistas olvidarán tu gimnasio, olvidarán tus amables palabras, pero no olvidarán cómo les hiciste sentir.

¿Qué novedades preparan para los próximos meses?
Ya está preparado Sporttoury Land para la auditoría y otorgamiento de la Marca de Garantía a zonas geográficas concretas. Estamos trabajando en la inclusión dentro de Sporttoury de empresas líderes en sus sectores que mejoren la experiencia del usuario y analizamos varias novedades que aún están en fase de estudio y que esperamos presentarlas en FITUR.


No hay comentarios

Añade el tuyo