ESENCI@L

La marca espera agregar 50 hoteles más en 2018

Sporttoury sumará eventos y destinos deportivos a su sello

Gimnasio del Hotel Ilunion Calas de Conil

Gimnasio del Hotel Ilunion Calas de Conil, que ha obtenido el sello Excellent en Sporttoury

(5-2-2018). Sporttoury cumple estos días su primer año de vida. El sello, que distingue a los hoteles deportivos, introducirá en 2018 las categorías de ‘Eventos’ y ‘Destinos’ deportivos y se marca el objetivo de agregar otros 50 hoteles a su marca distintiva.

Sporttoury cumple el día 14 de febrero su primer aniversario como Marca de Garantía. El sello distingue a los hoteles deportivos de España, aquellos que cuentan con unas instalaciones y servicios adecuados para la práctica del deporte, entre ellos el gimnasio.

La valoración que hace el CEO de la entidad, Antonio José García, de este primer año es de “un balance muy positivo”. En estos doce meses García recuerda que “se han auditado más de 50 hoteles y ya se han incorporado 15 con plenos derechos a la Marca de Garantía. También es importante reseñar que son varias las cadenas hoteleras las que se han decantado por ofrecer y diferenciar sus productos a través de Sporttoury, como Ilunion, Barceló, Viva y Atiram”.

Auditorías exigentes

En total durante el primer año se han adherido al sello un total de 54 hoteles, de los cuales, “tras pasar la auditoría, que es muy exigente, y así se debe mantener, han obtenido la Marca de Garantía 15 de ellos”, resume el CEO.

La mayoría de los 15 hoteles adscritos se han enmarcado en las categorías Premium y Excellent, los valores medios y altos del sello, y cuyas características pueden comprobarse aquí.

El objetivo para 2018 “es alcanzar otros 50 hoteles más con Marca de Garantía y, además, incluir los tres primeros ‘Destinos’ Sporttoury”, asegura Antonio José García.

También ‘Destinos’ y ‘Eventos’

El sello Sporttoury no se quedará sólo en la adhesión de los alojamientos, sino que ya prepara nuevas auditorías para incorporar ‘Destinos’ y ‘Eventos’.

Según explica García, durante este año se preparará “la auditoría de los primeros destinos, así como la auditoría de eventos para que la experiencia del turista, nuestro cliente final, sea lo más satisfactoria posible”.

En la categoría de ‘Eventos’ se incluirán los eventos de índole deportiva que se desarrollan en distintas localizaciones: partidos, carreras, competiciones, etc., en las que el turista actúa, bien como participante, bien como mero espectador, adelanta el CEO.

En cuanto a los ‘Destinos’ serán localizaciones de ámbitos geográficos determinados (poblaciones, mancomunidades, diputaciones, regiones,…) que hacen un esfuerzo real por el Turismo deportivo y que cuentan con establecimientos deportivos que garanticen al usuario una experiencia plena y enriquecedora.

Durante 2018 se espera incluir tres localizaciones en la categoría de ‘Destinos’, aunque “aún no están seleccionados. Estamos trabajando con más de diez destinos, pero la idea es que, al menos tres, estén preparados antes de final de año”, afirma García.

Participación en Fitur

Sporttoury ha participado  este año en la feria de turismo Fitur, celebrada en enero en Madrid. “Como ya esperábamos”, afirma Antonio José García, “hemos tenido una participación muy activa, reforzando las relaciones ya entabladas con clientes y compañeros, y generando nuevas líneas de colaboración para hacer de 2018 el año de despegue definitivo de la marca. Hemos logrado los primeros avances comerciales y comenzado con los contactos de internacionalización de la marca”, explica.


No hay comentarios

Añade el tuyo