Quantcast

ESENCI@L

Prevé alcanzar medio millón de euros de facturación este 2023

Square Fitness impulsará franquicias para crecer por toda España

Se propone abrir entre una y dos en el primer año

brett poblet square

Brett Poblet impulsó Square Fitness Studio en 2018 y este 2023 se ha propuesto trasladarlo a otros rincones de la geografía, a través de la franquicia.

(28-3-2023). La enseña boutique Square Fitness Studio, creada por Brett Poblet, se lanza a franquiciar su modelo de negocio para crecer por toda España. Tras cerrar 2022 con una facturación de 370.000 euros y más de 700 usuarios, este año se propone alcanzar el medio millón de euros y cerrar, como mínimo, entre uno y dos acuerdos de franquicias.

Square Fitness recupera su plan para convertirse en la referencia boutique del fitness español. Tras debutar en Madrid en 2018 y reinventarse un año más tarde como un hub de innovación en lifestyle, el proyecto liderado por Brett Poblet inicia una etapa de expansión con la que se ha propuesto llegar a todo el territorio nacional.

Para ello, la enseña ha apostado por la fórmula de la franquicia, con una propuesta “muy versátil” según describe Poblet, pensada para locales de entre 200 y 300 metros cuadrados y con una inversión mínima requerida de entre 80.000 y 100.000 euros. “En el caso de que los candidatos a la franquicia no dispongan de dicha cuantía, contamos con acuerdos con entidades bancarias para la financiación”, precisa el empresario, en una estrategia que varias cadenas de franquicias fitness han adoptado en los últimos tiempos debido al endurecimiento del crédito y las crecientes dificultades para obtener buenas condiciones de contratos en locales.

Entre una y dos franquicias este 2023

El objetivo a corto plazo que se ha propuesto Square Fitness Studio con este proyecto es abrirse a “otras poblaciones” más allá de la capital del Estado español donde se encuentra implantada desde hace seis años.

La enseña asegura estar ya en proceso de selección de candidatos, apostando por un perfil que “abarca desde apasionados del fitness que apuesten por el autoempleo para gestionar su propio negocio, hasta un perfil inversor”.

El plan prevé cerrar este ejercicio con al menos uno o dos centros franquiciados, además de seguir impulsado su flagship en Madrid.

Diversificación hacia el homefitness y los sectores hotelero y corporativo

Paralelamente, Square trabaja en el resto de proyectos que ideó a propósito del lanzamiento a finales de 2021 de una acción de crowfunding privado que Poblet califica de “todo un éxito”.

Una cuantía que en principio debía servir para abrir el segundo centro propio en Madrid, en la calle Serrano, en un acuerdo a tres partes en el que se implicaba al entrenador Martín Giachetta y a las propietarias de la mexicana Síclo, y que finamente no salió adelante, quedándose el local la enseña low cost FitUp.

Aparcado este proyecto, Square se centra ahora en hacer crecer su franquicia. Y una vez abierta la primera, trabajar en la puesta en marcha de una plataforma online y del proyecto The Box, planteado como el “primer Gym Service Delivery del mundo”. El proyecto se presenta como un soporte transportable elaborado para entrenar en cualquier parte, con una solución digital integrada que conecta a la plataforma Square+ con un solo click. Además de los hogares, Square plantearía comercializar The Box en cadenas hoteleras y multinacionales, de manera que ampliaría su alcance en el sector hostelero y corporativo.

Alcanzar el medio millón de euros de facturación

El pasado 2022, Square mantuvo el crecimiento apuntado en 2021 cerrando el año con una facturación de 370.000 euros, más de 28.500 visitas -sumando el club físico y la web- y 739 usuarios habituales.

De cara a este 2023, la enseña prevé crecer un 30% respecto al año anterior, tanto en asistencias como en facturación, alcanzando cerca de 500.000 euros en ventas.


No hay comentarios

Añade el tuyo