Quantcast

ESENCI@L

Square Fitness Studio hace su debut con el objetivo de abrir 5 estudios en 3 años

Abrirá su primer centro en Madrid en Agosto

sweat-square-fitness-studio

Square Fitness Studio abrirá en agosto su primer centro ubicado en C/ Edgar Neville, 3 (Antigua C/ General Moscardó) de Madrid.

(18-7-2018). Una nueva propuesta de boutique fitness estudio está a punto de debutar en el mercado español. Lo hará en agosto en Madrid, con un ambicioso plan de expansión previsto para los próximos tres años. Su impulsor nos explica en qué consiste la apuesta de Square Fitness Studio.

El fenómeno fitness boutique sigue cogiendo peso en España y muestra de ello son las nuevas propuestas que se van presentando en el mercado. Sin ir más lejos, el próximo mes de agosto hará su debut en Madrid el proyecto Square Fitness Studio.

Impulsado por Brett Poblet, -confundador del boutique Loona Fitness Experience que anteriormente había trabajado en Holmes Place-, junto a tres inversores, la propuesta Square Fitness Studio se presenta, como es habitual dentro de este segmento, con un diseño de las estancias muy cuidado y un método de entrenamiento de desarrollo propio.

Su creador añade que todo el modelo gira entorno a la experiencia de cliente. “El proyecto nace bajo el modelo boutique, poniendo al cliente en el centro de su actividad y respondiendo a las necesidades de los actuales modelos de gestión que a día de hoy no se adaptan a las necesidades de los usuarios y se han olvidado de crear una atmósfera dinámica”, señala Brett Poblet.

“Decidimos que con el modelo de boutique fitness studio podíamos centrar nuestra apuesta en recursos humanos inspiradores, especializarnos en una única actividad que ofreciera diversión y motivación, se realizara de forma social y sobre todo que fuera eficiente y saludable; todo ello dentro de un entorno único y dinámico donde nuestros usuarios pasen a ser parte de algo y se sientan como parte de una actitud colectiva”, añade.

El método Square se compone de tres elementos: Sweat (entrenamiento), Re-Fuel (nutrición) y Meet (área social).

Método propio

Con la experiencia de cliente en el centro de su estrategia, Square Fitness Studio basa su modelo en el bautizado como The Square Method, que se estructura en tres niveles: Sweat (entrenamiento), Re-Fuel (nutrición para antes y después del entreno) y Meet (trabajo emocional y social).

En cuanto al entrenamiento, el sistema combina el trabajo de movilidad, fuerza y acondicionamiento metabólico en sesiones de 50 minutos en un ambiente retador y motivante.

“Nuestras sesiones de HIIT estarán focalizadas diariamente en un grupo muscular, pero siempre se realizará un trabajo ‘full body workout’. El trabajo es realizado en circuitos de estaciones y por intervalos de tiempo, combinando ejercicios de kettlebells, mancuernas y elementos en suspensión”, concreta Poblet.

El boutique incluye también el Fuel Bar, donde los usuarios podrán tomar smoothies y productos saludables diseñados para consumir antes y después del entrenamiento. Por último, el centro incluye el espacio Club Área, diseñado para fomentar la interacción entre los usuarios, compartiendo sensaciones y experiencias.

Entrenamiento personal como complemento

En cuanto al perfil de deportista al que se dirigen, desde Square Fitness Studio aseguran que el objetivo es “adaptarnos a todos los públicos y niveles de condición física”, incorporando “un servicio de control de frecuencia cardiaca a los usuarios y más técnicos en las sesiones que sobrepasen cierto porcentaje de ocupación”.

Asimismo, se desarrollará un servicio de entrenamiento personal para aquellos perfiles de usuarios para los que la práctica de HIIT esté desaconsejada y necesiten especial atención.

Todos los servicios se ofertan bajo el modelo de pago por uso.

Convertirse en el operador nacional de referencia

En su primer año de andadura, Square Fitness Studio se ha propuesto unos planes bastante ambiciosos con el objetivo último de “convertirnos en el operador nacional de referencia, ofreciendo una experiencia única a través de las boutiques de fitness”.

“Nuestros esfuerzos están dedicados a que el estudio empiece desde el primer día con una base sólida de usuarios y madure en su primer semestre, buscando que el número de usuarios esté cerca de los 200, con lo que el negocio estará generando unos ingresos estables y positivos, y así podremos hacer frente a la apertura de un segundo centro dentro de los primeros 12 meses de funcionamiento”.

La compañía se ha propuesto abrir cinco estudios en los próximos tres años, implantando su ADN y “adecuándolo a cada lugar, buscando la simbiosis con el entorno donde abramos”, precisa Poblet.

Más información:

Square-fitness.com

@square.fitness.studio


No hay comentarios

Añade el tuyo