(14-12-2021). Square Fitness busca 282.200 euros que le permitan impulsar su plataforma digital con la que adentrarse decididamente en el homefitness y en mercados internacionales. Además, prepara la apertura de corners dentro de centros fitness, hoteles y oficinas, y un segundo estudio que abriría sus puertas a finales del próximo 2022.
Square Fitness toma carrerilla para acometer un ambicioso plan de expansión que le permita no solo crecer en el plano físico sino también en el virtual. El estudio boutique impulsado hace tres años en Madrid por el empresario Brett Poblet se ha propuesto multiplicar su alcance adentrándose en el homefitness, con un proyecto que combina una potente plataforma online con un novedoso servicio de Gym Service Delivery. Asimismo, sumará nuevos centros tras confirmar la apertura el próximo año de un segundo estudio y sus dos primeros corners boutique.
Campaña de crowfunding
Para acometer estos proyectos, la compañía calcula que necesita una inversión situada en torno a los 282.200 euros, que ha previsto obtener mediante una ronda de inversión que se abrirá este próximo 15 de diciembre. Según explica Poblet, la ronda se ha planteado de forma privada como una campaña de crowfunding y gestionada directamente por Square, sin intermediarios externos. En un principio se trata de una campaña abierta a cualquier interesado en invertir en la marca boutique, aunque la compañía prefiere centrarse en usuarios del estudio “que conocen el proyecto y son los verdaderos prescriptores”.
A partir de este miércoles, 15 de diciembre, ya es posible depositar las inversiones, cuyas cuantías se comprenderán entre los 100 y los 25.000 euros. Poblet cuenta que se han superado el centenar de pre-registros con los que calculan alcanzar el mínimo de recaudación fijado. El objetivo es sumar los más de 282.000 euros requeridos, para lo que se ha fijado un periodo de un mes.
Square, en cualquier sitio y momento
De este montante, prácticamente la mitad (48,14%) se destinará a la creación del hub digital Square+, con el que el boutique pretende dar un salto adelante en digitalización e internacionalización. La plataforma ofrecerá contenido vía Twitch y su propio canal, vía Live Streaming con la grabación de clases en directo, así como bajo demanda, cuya grabación estará a cargo de Bpart Pro, empresa con más de 5 años de experiencia en la realización de vídeos corporativos, trailers de películas o vídeos musicales.
Con esta plataforma, Square se ha propuesto no sólo aumentar su comunidad española de usuarios a través del homefitness, sino que también se espera que actúe de trampolín para crecer en mercados latinoamericanos y en Norteamérica, donde la enseña cuenta con usuarios conectados.
Con la apertura de barreras, Square confía en poder generar un crecimiento del 300% y superar los 16.800 usuarios conectados a la plataforma.
The Box
La ofensiva homefitness se complementará con el proyecto The Box. Planteado como el “primer Gym Service Delivery del mundo”, se presenta como un soporte transportable elaborado para entrenar en cualquier parte, con una solución digital integrada que conecta a la plataforma Square+ con un solo click. Además de los hogares, Square ha previsto comercializar The Box en cadenas hoteleras y multinacionales, de manera que ampliaría su alcance en el sector hostelero y corporativo.
Este proyecto cuenta con una inversión estimada de 60.000 euros, destinados a la fabricación de las primeras 100 unidades de The Box, que se comenzarán a comercializar previsiblemente durante el segundo trimestre del próximo año.
Expansión mediante corners
La tercera pata del plan la conforma la expansión física de la marca mediante nuevos estudios, para lo que se ha previsto una inversión de unos 170.000 euros, que se destinarán a la puesta en marcha de dos primeros corners boutique.
Poblet explica que en un principio se ha había contemplado la posibilidad de ampliar la superficie del actual estudio ubicado en la calle Edgar Neville de Madrid, con la adhesión de parte de un local contiguo. Sin embargo, “nos ha surgido una forma más directa y rápida de expandirnos con la apertura de salas corner en centros deportivos operativos y en otro tipo de instalaciones”.
Precisamente, el primer boutique, cuya apertura se ha previsto en el segundo trimestre del próximo año, se ubicará dentro de un club deportivo que se encuentra en el barrio de Salamanca, también en Madrid. Mientras que para el segundo corner, con previsión de inauguración para la segunda mitad del año, la ubicación escogida será del ámbito académico, con la que Square se adentra en un perfil de usuario poco explotado actualmente como es el de los estudiantes. Aunque el objetivo de la compañía es explotar también el ámbito corporativo y hotelero con esta fórmula.
Por otra parte, está previsto, de cara a finales de 2022, que Square inaugure el que conformará su segundo estudio, del cual Poblet prefiere no desvelar más detalles por el momento, si bien se prevé que se ubique también en la capital.
No hay comentarios
Añade el tuyo