ESENCI@L

Según el 6º Informe de Valgo

Sube el ticket medio de los gimnasios low cost

Valgo informe low cost

(5-3-2018). Valgo ha publicado su 6º Informe sobre los gimnasios Low Cost privados que hay en España hasta el 1 de enero de 2018. De sus conclusiones destaca un crecimiento moderado de las instalaciones Low Cost y una subida generalizada del ticket medio.

La consultoría Valgo , junto con la Universidad de Sevilla y el grupo AGIISD, ha publicado su 6º Informe sobre los gimnasios Low Cost privados que hay en España hasta el 1 de enero de 2018.

Los resultados apuntan a que este tipo de instalaciones han crecido en un 5,3%, un 0,6% más que el año anterior. Es el primer año que el crecimiento es superior al anterior. E incluso a toda la serie de ejercicios, ya que en todos ellos el descenso se producía año tras año.

Más precio

De la misma forma que en el anterior estudio, se reflejan aquellos centros deportivos cuyo precio máximo es de 22,99 euros (crecimiento de 1 euro más que en la anterior edición). Incluso se amplia en un breve margen hasta las 29,90 euros IVA incluido.

Se han registrado 41 empresas (un 10,8% más que en el informe anterior), que engloban 259 centros diferentes. Se trata de un 5,3 % más de centros en comparación con 2017.

En el estudio se sigue diferenciando dentro de este propio segmento Low Cost, y en función del precio, varios modelos. Son tres, el modelo Super Low Cost (<10 euros/mes), Low Cost (10-15 euros/mes) y Low Price (15-22 euros/mes). Cabe destacar que no se observa, como se esperaba, un incremento de centros cuyo precio sea inferior a 10 euros/mes.

Más datos

En el Informe se hace referencia tanto a la opinión de los expertos, con directivos de cuatro de las seis empresas con más centros en España, como a la opinión del usuario. Se ha realizado una encuesta a más de 10.000 personas, con datos muy interesantes: Destaca la importancia de seguir trabajando el servicio y la atención a la cliente, orientados a la permanencia del usuario.

Descargar el informe completo: Aquí


No hay comentarios

Añade el tuyo