Quantcast

ESENCI@L

Dará el salto a Europa

Suiff creará centros piloto de su sistema de entrenamiento GYM

Pop-up de Suiff en el Centro Comercial Diagonal Mar, en Barcelona.

Pop-up de Suiff en el Centro Comercial Diagonal Mar, en Barcelona.

(31-1-2020). Suiff cierra un primer año de vida con valoraciones positivas. Para este 2020 la compañía iniciará su expansión internacional y abrirá centros piloto en los gimnasios con su sistema de entrenamiento GYM, orientado a centros deportivos.

El sistema de entrenamiento Suiff valora cómo han sido los resultados del ejercicio 2019 que además era el primer año de vida de la empresa. De hecho, 2019 ha sido “un año de conocimiento del mercado, de detectar nuevas oportunidades y de trabajarlas a fondo”, afirma la CEO de la compañía, Montserrat Subirana.

La CEO de Suiff, Montserrat Subirana.

Es este conocimiento del mercado el que “nos ha llevado a desarrollar una segunda aplicación, Suiff PRO”, añade Subirana. “Es exclusiva para profesionales del sector: entrenadores personales, preparadores físicos y fisioterapeutas. Es una aplicación de valoración de la fuerza, muy importante para poder prescribir el  ejercicio físico adecuado a cada persona. Hasta el momento el profesional no disponía de este tipo de herramienta”.

Tres factores importantes

En cuanto a si se han cumplido las expectativas de este primer año de vida de la compañía, la CEO reconoce que “al ser el primer año estábamos muy a la expectativa de cómo podía ir. Evidentemente habíamos contemplado escenarios pero estábamos muy abiertos a cualquier tipo de reacción. Hemos cumplido las expectativas de conocimiento del mercado y de posicionamiento, que para nosotros era el objetivo principal de este año 2019”.

Subirana destaca los tres mejores factores: el interés del sector deportivo por novedades en producto profesional;  la buena aceptación de la innovación tecnológica en el campo del trabajo de fuerza y las grandes posibilidades de expansión que ofrece este sector.

Un 2020 de expansión

Para Suiff 2020 será un año de expansión. “No solamente geográfica, al saltar a Europa a través de las ferias de FIBO y Rimini, sino también a nivel de negocio. Queremos ampliar el catálogo con productos dirigidos al sector profesional”, afirma la ejecutiva.

“Estamos trabajando en un producto para centros de fitness con el componente fuerza y digitalización que será una novedad en este sector. Creemos que la tecnología de Suiff puede aportar mucho en el área de la motivación y diversión de las personas que hacen actividad en los gimnasios”, destaca.

Novedades

En cualquier caso, el objetivo de la compañía es aportar soluciones a todos aquellos, particulares o negocios, que trabajen en o con el sector de la actividad física. “Los gimnasios son, por supuesto, un target muy interesante para nosotros. Pero también tenemos especial interés en las empresas donde sabemos que podemos aportar mucho valor en el bienestar de sus empleados”, asegura la CEO.

Según Montserrat Subirana, “los hoteles, obviamente, también están en nuestro horizonte. Pero tenemos que estudiar bien nuestros próximos movimientos e ir paso a paso. Estamos desarrollando la tecnología para cada sector y nuestro objetivo es ir implementándolo a lo largo del 2020”, adelanta. Además, confirma que en los próximos meses la compañía espera “tener ya centros piloto de la versión GYM”.


No hay comentarios

Añade el tuyo