ESENCI@L

Tras los cambios producidos por el Covid-19

Suiff detecta tres tendencias fitness: ejercicio home, plataformas online y apps

Montserrat Subirana, CEO de Suiff.

Montserrat Subirana, CEO de Suiff.

(21-10-2020). Suiff, el sistema de entrenamiento, se ha ido adaptando a los cambios que la pandemia ha ocasionado en el sector del fitness. Su CEO, Montserrat Subirana, detecta tres tendencias: el cambio de disposición del usuario hacia el ejercicio en casa, el auge de las plataformas de los gimnasios y la consolidación del mundo online y las apps.

La CEO del sistema de entrenamiento Suiff, Montserrat Subirana, afirma que la pandemia “nos ha cogido a todos por sorpresa. Habíamos lanzado en febrero Suiff PRO, un producto dirigido exclusivamente a profesionales: entrenadores personales, preparadores físicos y fisioterapeutas. Estaba funcionando muy bien ya que los profesionales han visto que es una herramienta muy útil para hacer valoraciones de fuerza y estaba teniendo muy buena aceptación”.

“Con la llegada de la pandemia, y el cierre de los centros, tuvimos que cambiar de estrategia y volvimos a focalizar nuestros esfuerzos en el producto Suiff HOME, ya que el confinamiento llevó a mucha gente a buscar productos y servicios para poder realizar ejercicio en casa.  Para nosotros ha sido muy favorable y hemos podido hacer una expansión más rápida”, recuerda Subirana.

Tendencias

La directiva destaca tres tendencias que ha comportado la pandemia. La primera, que “hay un cambio de disposición hacia el ejercicio en casa. Esto nos favorece. También nos brinda una oportunidad a nuestro sector para poder llegar a muchas más personas”.

Segunda tendencia, que “los centros de fitness están buscando plataformas y novedades para poder ofrecerles a sus clientes, para que puedan combinar ejercicio en casa y en el gimnasio. Aquí también hay una línea de trabajo muy interesante en la que estamos trabajando para ofrecerla a este sector”.

Y, por último, “el mundo online y las apps se está consolidando. Pero hay mucho trabajo que hacer ya que la gratuidad de muchas clases no favorece el sector y la calidad en general es muy baja.  La gente ha hecho ejercicio, pero sin programación, ni pautas, ni adecuación personalizada y esto puede llegar a ser contraproducente. Puede producir lesiones o desanimar y abandonar el ejercicio por no conseguir los resultados adecuados. En Suiff trabajamos para personalizar el entrenamiento con datos, que es la única manera de poder mejorar y conseguir los resultados deseados”, añade.

Imagen de Suiff PRO

Más omnicanalidad

LA CEO explica que “Suiff lo concebimos como el sistema 360º. Nuestra misión es crear adherencia al ejercicio como hábito de vida y sabemos que las personas tienen diferentes necesidades según su momento de vida”.

Toda la ayuda que “podamos prestar a los profesionales del sector, los centros de fitness, las empresas o la digitalización para entrenar en casa, son elementos que han de ayudar a estas personas a tener su entrenamiento personalizado, atendiendo a cada momento de su vida y crear esta adherencia que aporta tantos beneficios a nivel individual pero también a nivel de sociedad”.

Subirana piensa que el sector se ha de abrir “a la omnicanalidad para sus clientes y crear servicios adecuados a sus necesidades”.

Previsiones

Tras los cambios, Montserrat Subirana valora que las previsiones “son muy buenas. Estamos preparando la campaña de Navidad y la expansión hacia Europa para el Suiff HOME y hemos vuelto a la comercialización del Suiff PRO, con muy buenos resultados”.

“Ahora”, prosigue “se han abierto nuevos retos en el sector y estamos re-focalizando continuamente el producto de software para ofrecer las máximas posibilidades de nuestro producto a los diferentes sectores. En la versión HOME, hemos trabajado con el sistema de ‘feedback’ instantáneo, que es una fuente de motivación muy buena ya que estás continuamente retándote tú mismo para poderte superar día a día”.

Subirana adelanta que “lanzaremos, para finales de este año, la combinación de ejercicios Suiff BANDS con ejercicios libres, de trabajo con tu propio cuerpo. Esta combinación amplía mucho las posibilidades de entrenamiento, con programas más variados”.

PRO y GYM

En cuanto a la versión Suiff PRO, los profesionales “nos piden que cerremos protocolos de valoraciones y que también puedan utilizarlo para el control a distancia de entrenamientos con sus clientes, atletas o pacientes. En esto estamos trabajando, ya que creemos muy importante dotar al sector de herramientas de valoración con protocolos en los que los profesionales puedan tener datos objetivos de trabajo y comparativos. Y, a la vez, puedan trabajar a distancia y tener un control exacto de los datos del entreno. Así, se puede re-planificar constantemente en función de la evolución personal del cliente, atleta o paciente”.

Es en la versión Suiff GYM en la que “estamos haciendo un giro más importante para poder dotar lo más rápido posible e los entrenadores personales de los centros de herramientas de ‘feedback’ importantes para poder combinar entrenos presenciales y a distancia con sus clientes y ayudar así al sector. También estamos en contacto con el sector y valoramos mucho sus aportaciones para ayudarles en este cambio”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo